Martón se quita un peso de encima
El delantero del Mirandés vio por primera vez puerta esta temporada. Los rojillos sumaron un valioso punto con su gol en el duelo frente al Levante.
Un delantero vive del gol. Es algo ingrato, pero pocas veces se le reconoce el trabajo de desgaste que puede desarrollar en un partido porque, para la gran mayoría de aficionados, lo importante es que un ariete vea puerta con cierta facilidad.
A Javi Martón le estaba costando en este sentido. Algo que no había sucedido en la pretemporada con el Athletic donde demostró tener olfato dentro del área. Y ante el Levante, el delantero navarro anotó su primera diana con la camiseta del Mirandés para quitarse un gran peso de encima. “Siempre me he sentido respaldado por el entrenador y mis compañeros en este tema. Estoy contento por haber ayudado al equipo que logró un punto muy merecido”, admite.
Martón saltó al césped del Ciutat de Valencia en los minutos finales. Dispuso de una buena oportunidad tras un centro desde el costado izquierdo, pero no llegó a contactar con el cuero en boca de gol. Ya en el tiempo añadido, aprovechó el mal despeje de Postigo para rescatar un punto: “Sentí mucha emoción porque hay mucho trabajo detrás y estoy muy contento. Son momentos que no te dan mucho para pensar, pero pensé primero en mi novia que siempre ha estado en las malas y en las buenas y en mis padres”.
Álvaro Sanz: “Hay que recalcar el buen trabajo que estamos haciendo”
Uno de los futbolistas que cuajó un buen encuentro en tierras valencianas fue Álvaro Sanz. Alessio Lisci situó como mediapunta al jugador aragonés y la apuesta funcionó. Entró más en contacto con el balón dando criterio en la elaboración: “Veníamos con la idea de conseguir los tres puntos, pero el Levante es un gran equipo. Sacamos un punto al final que siempre es bueno fuera de casa. Aprovechando que expulsaron a Brugué, metimos una marcha más. Lástima que el empate llegó en el minuto 93, pero hay que estar contentos con la reacción del equipo”.
El futbolista jabato hizo una genialidad de las suyas para poner en ventaja a los rojillos en el marcador. Levantó de manera sutil, y con el exterior, el balón por encima de los defensores e Ilyas Chaira no desaprovechó la oportunidad para marcar. “Llegó un balón a Carlos (Martín) que dejó de cara a Reina. Me la dejó y se me quedó entre los pies. Me imaginé que Ilyas iba a correr y se la puse con el exterior. Salió bien y me alegro mucho por él porque se merece este gol. Llevamos cuatro jornadas sin perder que debe motivar mucho al equipo. Hay que recalcar el buen trabajo que estamos haciendo y la buena dinámica”, destaca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.