CD MIRANDÉS

Martón cumple con su rol

El 9 cedido por el Athletic en el CD Mirandés ha anotado dos goles a Racing de Ferrol y Levante en las dos últimas semanas. “Está empezando a ser él”, lanza su técnico, Lisci.

Javier Martón saltaba el sábado en el minuto 46 ante el Racing de Ferrol en Anduva y en el 48, dos minutos después, en el primer balón que tocaba, lo alojaba en la red de Cantero, arquero navarro del Racing de Ferrol. Significaba su segundo tanto consecutivo en apenas dos semanas, aunque no sirvió para ganar (1-2), enlazado con el gol que anotó al Levante (2-2) de Capa, corroborando que el remate es su mejor virtud y que cumple su rol, aunque sea saliendo desde el banquillo en sus 555 minutos en el verde. Siempre se ha ido superando en su carrera en Zubieta.

Su técnico en Miranda, Alessio Lisci, describió su actuación ante el Racing de Ferrol: “Se notó que tenía otra confianza. Jugó muy bien con balón y de espaldas. Está empezando a ser él y es una nota muy positiva porque es un jugador muy importante que debe ir sumando goles. Lo necesitamos en la mejor versión”, deslizó el míster italiano sobre el león.

Martón debutaba como titular el 11 de septiembre en Anduva ante el Andorra después de apenas una semana de entrenamiento en las filas del CD Mirandés como cedido del Athletic. El delantero navarro fichado en verano por el Athletic desde el filial de la Real, donde anotó 12 goles, y atado hasta junio de 2026 en Bilbao, fue prestado en las postrimerías del mercado veraniego cuando el plan versaba en que Valverde le testara, al menos, hasta enero. La competencia de Villalibre, Guruzeta y Raúl García le cerraba, por el momento, el paso.

El club rojiblanco se había reservado, no obstante, una opción de repesca para el mes de enero en vista de poder perder un mes a Iñaki Williams en la Copa de África y en función del rendimiento del propio Martón. Un verano agitado para Martón ya que la SD Amorebieta había reclamado su captación con profusión, también Alcorcón y Eldense, aunque recibieron la negativa de Ibaigane. En Anduva, que insistió a última hora, el ariete navarro se topa con un bloque muy joven, de apenas 22 años de media, con hasta 12 cedidos de sus 24 integrantes, con lo que todos ellos buscan reivindicarse. Martón, de 24 años, que ya había jugado un puñado de partidos en la Segunda División con el Sanse de Xabi Alonso hace tres campañas, se va acoplando dos meses después de su préstamo en Anduva a la categoría a golpe de goles tras diez partidos salpicado de minutos salteados.

Lo más visto

Más noticias