Martí Vilà, el cuarto ‘fichaje’ del Andorra
El lateral izquierdo se lesionó de gravedad la pasada temporada y ahora ya se encuentra en la fase de final de su recuperación. Ya hace trabajo de campo y Eder Sarabia espera disponer de él para las primeras jornadas de Liga.
En el Andorra esperan arrancar la semana con movimientos. La dirección deportiva tricolor tiene varios jugadores en la rampa de entrada y solo faltan cerrar los últimos, y tradicionales, flecos. De momento, y a la espera de buenas noticias, otra: Martí Vilà ya está en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla. El lateral izquierdo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya realiza trabajo de campo. Está bajo las órdenes de Eder Sarabia en este arranque de pretemporada y sus sensaciones son buenas. Eso sí, cautela porque para que reciba el alta médica completa y la competitiva todavía falta.
Pese a ello, verle vestido de corto y sobre el terreno de juego del Comunal ya es una gran noticia. Martí Vilà es un futbolista importante tanto dentro como fuera del terreno de juego. El curso pasado, hasta su lesión, disputó 1.229 minutos repartidos en 18 encuentros de Liga. Su recorrido por la banda izquierda dio mucho oxígeno al equipo y se le espera esta temporada 2023-24 con los brazos abiertos. Además, es la competencia ideal para Diego Pampín. Los dos son los dueños del lateral zurdo tricolor y si ambos están disponibles, Eder Sarabia los turna sabedor que el nivel se mantiene.
Martí Vilà puede ser considerado, por lo tanto, como el cuarto ‘fichaje’ de este verano pero en los próximos días llegarán más. La gran prioridad, pese a que se meditan realizar, como mínimo, ocho incorporaciones en este mercado, es la de atar a dos mediocentros que puedan suplir a Marc Aguado y Hector Hevel. También urge un delantero centro porque, tras las salidas de Carlos Martínez y Sinan Bakis, Eder Sarabia solo dispone ahora del recién llegado Julen Lobete.