ANDORRA

Marsà y Álex Calvo se ‘cuelan’ en la presentación de Álvaro Martín

El flamante fichaje tricolor, que lucirá el dorsal 11, se mostró ilusionado. El club está a punto de cerrar los fichajes del central José Marsà, procedente del Sporting de Lisboa, y al futbolista del Málaga Álex Calvo.

Miércoles ajetreado en el Andorra. Se vivió la presentación de Álvaro Martín, que el pasado martes fichó por tres temporadas, pero es que los inminentes fichajes de José Marsà y Álex Calvo acapararon casi todos los focos. En las próximas horas, la entidad tricolor tiene previsto anunciar las dos incorporaciones. Marsà llegará procedente del Sporting de Lisboa (el pasado curso estuvo cedido en el Sporting de Gijón) para suplir la más que probable baja de Mika Mármol, que apunta a Las Palmas. Y Álex Calvo firmará a cambio de tres millones de euros tras alcanzar un acuerdo con el Málaga para su traspaso. Calvo era uno de los jugadores que el Andorra venía siguiendo desde hace tiempo y aparecía como prioridad para incorporar este verano.

El director deportivo, Jaume Nogués, tras la presentación de Álvaro Martín no dudó en transmitir que “hay interés” en Marsà y Calvo, pero que todavía falta la firma. Los acuerdos eso sí, están cerrados, con sus clubes de origen y es cuestión de horas que sea oficial que jugarán en el Andorra. El que ya se encuentra en el Principado es Álvaro Martín. El último fichaje tricolor fue presentado este miércoles al mediodía y transmitió ilusión. Lucirá el dorsal 11 y no dudó en comentar que “el Andorra siempre estuvo presente, hubo un gran interés y creo que es el sitio perfecto para seguir creciendo. Soy un jugador bastante polivalente, puedo jugar en varias posicones como en medio y de extremio derecho, pero donde más cómodo me siento es de interior”. Desde el pasado mes de abril que el Andorra ya colocó su foco en un Álvaro Martín que llega en propiedad al club tricolor procedente del Real Madrid. El club blanco, eso sí, se guarda el 50 por ciento de una futura venta. “Vengo a aportar, a ayudar. El 11 es un dorsal importante, pero no he tener ninguna presión. He de jugar como yo sé y que salgan las cosas”. Ptrecisamente en una de sus primeras charlas con Eder Sarabia, el técnico ya le transmitió que se suelte: “Me ha pedido que sea como soy en el campo. Creo que encajamos mutuamente en el sistema y para jugar en el Andorra soy perfecto”.

Dar el paso de dejar el Real Madrid no es fácil, pero Álvaro Martín constató que debía dar el paso: “Dejar el Madrid nunca es fácil, es un club muy grande, pero hay que seguir creciendo y mirar por uno mismo”. El Andorra, sin duda, ha apostado por él al hacerle un contrato largo y Nogués avisó que “es una apuesta clara por el jugador. Como club estamos creciendo. Cada vez nos sentimos con más confianza para hacer operaciones porque el crecimiento del club pasa por los jugadores, son tus activos. Vamos siendo más valientes y los jugadores creen más en nosotros, de ahí que podamos hacer contratos más largos”.

Lo más visto

Más noticias