REAL VALLADOLID

Mario Puertas: “Podemos reestrenar el escudo en Primera”

El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid valoró la altísima participación, mostrando su felicidad por el gran músculo exhibido por los aficionados.

Mario Puertas

El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, Mario Puertas, se muestra muy satisfecho después de la abrumadora victoria de la opción del sí a volver al anterior escudo. El responsable de las peñas pucelanas afirmaba en conversación con As que “estamos muy contentos, a parte de por el resultado, que plasma el sentir de la afición, y con la participación que ha habido. Era una de las cosas más importantes de esta consulta porque entendíamos que era muy importante que hubiera una gran participación para demostrar que la masa social del Real Valladolid está implicada, responde, está comprometida con el club, con su idiosincrasia, sus símbolos. Creo que es una gran defensas de nuestros símbolos”.

Puertas reconoce, además, que no le ha extrañado el resultado: “Demuestra que no había mucho debate, más allá de algunas personas que han querido meter la política en este asunto y otras que, estéticamente, les gustaba más el nuevo. Lo respetamos, como no puede ser de otra manera, pero casi todo el mundo estaba a gusto con el escudo antiguo y se sentía superidentificado con él” y añadía que “creo que hay que felicitarse con la participación, no ha sido nada ajustado, ha habido un gran porcentaje de personas que han votado y personas que han apoyado volver al anterior escudo”. Y es que hay que recordar que el 88% de las personas que votaron indicaron que querían volver al anterior escudo.

El presidente de las Peñas del Real Valladolid, además, cree que se abre un periodo de paz social, que es lo que afirmaba el club perseguir: “Mejorarán las relaciones con el club, aunque no eran malas en ningún caso, hace 15 días no gustó como se presentó el primer referéndum, pero desde el primer momento nos prestamos a hacer una mesa de negociación para hacer un referéndum consensuado, donde el club en todo momento nos ha mostrado su disposición” y añade: “Creo que esto marca un antes y un después en muchos aspectos, el primero en cómo trabajar tanto nosotros con el club, como el club con nosotros. Siendo conscientes de que a la hora de hacer algo de impacto social se trate primero con la afición. La masa social ha sacado músculo, ha demostrado que es importante y hay que tenerla muy en cuenta. Hay un dueño, con la mayoría de las acciones, pero el club es de los vallisoletanos”.

De esta manera, con la perspectiva de que el escudo antiguo del Real Valladolid volverá el 1 de julio de 2024, Puertas afirma que “yo creo que ahora nos podremos centrar más en lo deportivo, si el equipo gana, si pierde, si se fichan delanteros... cosas normales del día a día en un club” para terminar señalando que “con la paz social, buenos fichajes en invierno y si acabamos bien el año ante el Racing de Ferrol, creo que 2024 puede ser un año en el que podamos reestrenar nuestro escudo en Primera División”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias