GRANADA

Mariño cierra el debate en la portería... de momento

La actuación del gallego en Anduva, donde mantuvo la portería a cero, convence, pero Luca Zidane ya está con el grupo.

PARKERDiarioAS

La portería del Granada está dando mucho que hablar este inicio de temporada. De hecho, desde que Raúl Fernández acabó como Zamora el año del ascenso a Primera hace ya dos temporadas, el Granada no ha tenido estabilidad bajo palos. Una temporada en la máxima categoría en la que sólo Augusto Batalla dio la talla y un inicio en Segunda en el que se tuvo que acudir al mercado de jugadores libres para apuntalar la posición.

Las lesiones de Raúl Fernández el pasado curso le alejaron de la portería, que acabó siendo para André Ferreira. Pero el portugués tenía muchas más sombras que luces. El guardameta vasco jugó cuatro partidos con once goles encajados, el portugués, que se fue en el mercado invernal, 15 con un balance de -29. Entonces llegó Batalla, en ese mercado invernal, para hacerse el dueño de la portería. Fueron 17 partidos con 28 goles encajados, pero la sensación de que había un buen guardameta bajo palos. Junto a él, se fichó a Marc Martínez, que llegaba del Cartagena con 33 años en su, se podría decir, primera experiencia en Primera, ya que nunca había jugado en la máxima categoría. Jugó los últimos tres encuentros con once goles encajados.

El regreso a Segunda conllevó el adiós del argentino, que decidió buscar un equipo en la élite (el Rayo) para continuar en España. Raúl se fue también, una vez terminó contrato y sin una oferta de renovación. Se mantuvo Marc Martínez y se pagó alrededor de 500 mil euros para fichar a Luca Zidane. El exguardameta del Eibar llegaba como un portero con un gran juego de pies, aunque más dudas bajo palos. Eso sí, en el conjunto armero había demostrado estar a la altura de la categoría y de un equipo potente.

Sin embargo, el meta francés empezó la pretemporada con problemas en la rodilla. Una dolencia que le dejó sin poder participar en el debut contra el Albacete, en el que Marc Martínez fue titular. Volvió Luca frente al Racing de Ferrol, con portería a cero, y Huesca. Pero los problemas en la articulación volvieron a aparecer. Jugó Marc contra el Deportivo y el club decidió ir al mercado de agentes libres donde un portero experimentado y contrastado como Diego Mariño estaba sin equipo. Un fichaje con el mercado cerrado que no tuvo minutos en los siguientes dos encuentros que disputó Marc ante Elche y Málaga.

La llegada de Fran Escribá al banquillo le ha dado la titularidad al gallego. Fue una de sus primeras decisiones ante las dudas que generaba Marc. El catalán no convencía y sus números delataban que no pasa por su mejor momento, aunque Abascal insistió en que fuese titular. Con Mariño, el equipo ha ganado en seguridad defensiva, sobre todo en balones aéreos, y el equipo se ve más sólido, en parte, por la tranquilidad que da el guardameta. La recuperación de Luca Zidane, que ya está con el grupo, podría abrir de nuevo el debate que parece cerrado desde que Mariño es el dueño de la portería…

Los tres porteros en números.

  • Marc Martínez: El catalán es el que más ha jugado de los tres con cuatro encuentros. En esos cuatro duelos ha encajado 7 goles, es decir, a 1,75 de media por partido. Sus números tampoco son espectaculares. Ha realizado ocho paradas (una ante el Albacete y Elche y tres contra Deportivo y Málaga), tres salidas por alto, dos despejes de puños. A esto hay que sumar que tampoco ha estado muy preciso en los balones con el pie. En saques largos en sus últimos dos encuentros (Elche y Málaga) lo intentó 24 veces y sólo siete fueron con éxito.
  • Luca Zidane: El francés ha jugados dos encuentros (Racing de Ferrol y Huesca) y ha encajado tres goles, es decir, a 1,5 por partido. Eso sí, dejó su portería a cero contra el Racing de Ferrol, la primera del conjunto nazarí esta temporada. Ha realizado cuatro paradas, dos en cada partido, una salida, un despeje y frente al conjunto oscense tuvo un 94 por ciento de acierto en el pase, mientras que en largo ha dado 22 y de hechos 12 fueron buenos. Su lesión en la rodilla le ha pasado factura para un meta que llegó con la vitola de titular tras la inversión del club.
  • Diego Mariño: El gallego también ha jugado dos encuentros, contra Burgos y Mirandés y ha encajados dos tantos, los dos frente al conjunto burgalés. Promedia un gol por encuentro y con él bajo palos se logró la segunda portería a cero. Mariño ha realizado cuatro paradas, todas contra el Mirandés, tres despejes de puños y cuatro salidas exitosas por alto. En cuanto a su juego de pies han sido 33 balones largos con 13 exitosos. Sin embargo, además de los números, es el guardameta que más sensación de seguridad ha dado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias