Marcos André, en Valladolid; Fresneda, en Lisboa
El delantero y el lateral se encuentran ya en sus nuevas ciudades a la espera de que el Real Valladolid dé oficialidad a los acuerdos por ellos.
El mercado de pases se va encaminando hacia su final y el Real Valladolid sigue pendiente de cerrar algunas operaciones. Las más inmediatas serán la venta de Fresneda al Sporting de Portugal y la compra de Marcos André al Valencia, ambas tan próximas que los dos jugadores se encuentran ya en las que serán sus nuevas ciudades a la espera de que los clubes hagan oficial sus respectivos traspasos. No en vano, el delantero llegó el sábado a orillas del Pisuerga, mientras que el lateral lo hizo durante la tarde de ayer domingo a la capital lusa.
Ambos movimientos se han ido dilatando durante el verano más de lo deseado, al menos, por el Real Valladolid, que ya tuvo en mente el traspaso de Fresneda en invierno, cuando, después de su rutilante irrupción en Primera División, los ojeadores se empezaron a agolpar en Zorrilla y los intereses de grandes clubes europeos comenzaron a conocerse. En el caso del delantero, el fichaje llegó a estar bastante avanzado como parte de un intercambio de cesiones que habría dado con los huesos de Amallah en la capital del Turia, si bien la preferencia de Peter Lim por venderlo, y no prestarlo, llegó a comprometer una operación que hubo que rehacer.
Tanto se demoró y tantos avatares tuvo el fichaje que incluso estos últimos días volvió a embarrarse por la falta de acuerdo entre Marcos André y el Valencia a la hora de finiquitar su relación. Alcanzado el acuerdo, que, como avanzó Diario AS, consistirá en una compra por unos dos millones de euros hasta alcanzar la mitad del pase, se espera la oficialidad de un acuerdo multianual que permitirá al delantero brasileño volver al lugar con el que dejó buenas sensaciones en su debut en Primera... y el único en el que quería recalar.
Para Fresneda, es una evidencia que jugar en Portugal estaba lejos de ser prioridad al inicio del mercado, si bien se acaba cumpliendo la premisa de ir a militar en un gran equipo, aunque no sea de una de las grandes ligas. Después de ser el favorito de Deco para reforzar el lateral derecho del Barcelona, y de que, sin embargo, la entidad blaugrana virara la mirada hacia Cancelo, varias son las alternativas que se le abrieron en el horizonte, siendo la Premier League donde más ojos había puestos. Como quiera que nadie acabó de colmar las aspiraciones de jugador y club, finalmente militará en un histórico del país vecino (previo pago de nueve millones más variables), en el que podrá seguir creciendo y aspirando a otro salto; no en vano, el Chelsea tendrá una opción preferencial sobre un futuro traspaso, tal y como informó este periódico.