BURGOS CF

Fígoli: “Quiero ver al Burgos en el ‘top 10′ del fútbol español”

El empresario argentino, nuevo propietario del club burgalés, anuncia refuerzos para intentar jugar la promoción de ascenso.

Jorge Monje

Marcelo Fígoli presenció la derrota del Burgos ante el Mallorca desde el palco de El Plantío, estrenando la nueva propiedad de la entidad. El empresario argentino se ha mostrado ambicioso en su primera comparecencia pública, en la que ha asegurado que va a trabajar para llevar al club a Primera División en un periodo de tiempo no demasiado largo. Incluso ha aventurado que reforzará al equipo para intentar luchar este mismo año por estar en la pelea por una de las plazas de ascenso.

El empresario argentino ha opinado sobre el partido de Copa del Rey: “Creo que se ha perdido una magnífica oportunidad de seguir creciendo en esta competición, que es muy atractiva por la repercusión televisiva y económica. No entendí las protestas en el inicio del partido por la venta del club. La parada en los minutos iniciales del partido nos puede costar una multa. A los anteriores dueños deben de estarles agradecidos y tampoco son quienes para juzgarnos a nosotros. Se ha tratado de una transacción legal y transparente. Además, no metimos la presión suficiente al rival en ellos minutos previos y tampoco creo que fuera bueno para nuestros jugadores. La Copa ya pasó y hay que trabajar en el resto de temporada”.

También ha comentado los motivos de su desembarco en Burgos: “Por su gran potencial, tiene una gran oportunidad de crecimiento tanto para la ciudad como para la región en términos futbolísticos. Tenemos la oportunidad de ponerlo mucho más arriba de lo que nos los encontramos, en una posición mucho más sólida con la intención de hacer un trabajo a medio y largo plazo para poder ascender y de que podamos tener al club en el ‘top 10′ de clubes de España”.

Marcelo Fígoli insistió en esa idea de que Burgos un gran potencial: “El primer punto que encuentro es que el club está muy bien manejado, segundo es que tiene una afición cada vez más efusiva y fuerte. Ayer su equipo perdió por tres a cero y la afición terminó diciendo que estaba orgullosa de su plantel y creo que tenemos un director deportivo con un gran profesionalismo y espero que seamos capaces de lograr las metas”.

El objetivo prioritario es subir al equipo a Primera División: “No queremos ponernos nosotros ninguna presión ni ponérsela al director deportivo y a la plantilla, ni al técnico, pero ojalá que desde hoy y hasta los próximos cinco años podamos lograr el objetivo de subir a la máxima categoría. Es fútbol y todo puede pasar, pero haremos nuestro trabajo de manera conscientes y profesional para lograrlo lo antes posible. Creemos en el ascenso, pero pensamos en la estabilidad tras el ascenso, queremos estar en Primera División, pero creando una identidad futbolística que se sostenga en el tiempo, con objetivos ambiciosos”.

Las primeras medidas afectarán a la llegada de nuevos jugadores: “Está todo el tema de fichajes en manos del director deportivo, que está trabajando en ello, pero queremos complacer al técnico y traer un refuerzo por línea y vamos a tratar de que sea lo más fuerte posible, dentro del cupo salarial del que disponemos”.

Otro reto es la reforma de la tribuna principal de El Plantío que exige al actual propietario, que es el Ayuntamiento: “Más que un problema lo vemos como una oportunidad de crecimiento. Necesitamos más abonados y más capacidad en el estadio. Con un estadio más amplio nos permitirá conseguir nuestros objetivos, que el Burgos sea uno de los grandes clubes de España y que cuando juguemos en El Plantío los equipos visitantes sientas esa fuera que debemos de tener”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias