Marc Fernández, al Nàstic
El polivalente jugador del Andorra pone rumbo a Tarragona tras el acuerdo entre clubes
El mercado de invierno iba a ser relativamente tranquilo en Andorra, no se esperaban grandes operaciones, pero las cosas están cambiando a pasos agigantados. Primero porque el club ya ha decidido que sí fichará en esta ventana, un lateral izquierdo es la absoluta prioridad, pero tampoco se cierran a otras operaciones. La primera la incorporación de un atacante, Joaquín Panichelli es el mejor situado, y la segunda la salida de algún jugador. Marc Fernández pone rumbo al Nàstic. Ha firmado con los de Tarragona hasta 2024.
La situación de Marc Fernández en el Andorra no era sencilla. Es cierto que en el equipo de Sarabia no hay titulares indiscutibles, que los onces cambian jornada tras jornada, pero es evidente también que Fernández había ido perdiendo peso en el esquema tricolor. Arrancó jugando bastante (participó en los cinco primeros partidos de Liga) pero desde entonces ha sido habitualmente suplente. De hecho, no ha participado ni un solo minutos en nueve encuentros y en cuatro más ha jugado de forma testimonial los últimos minutos. Ni un gol ni una asistencia en Liga, sí en Copa, por lo que era un firme candidato a salir. Y se lo ha llevado el Nàstic.
Desde la entidad grana buscaban a un perfil como el de Marc Fernández. Un delantero que puede desenvolverse en prácticamente todas las posiciones de ataque con solvencia y que brindará a Raül Agné una excelente baza para configurar su equipo.
La salida de Marc Fernández abre un hueco en la plantilla para la llegada de Joaquín Panichelli. Una alternativa que estudia y baraja la entidad tricolor, y que podría acelerar una vez se ha resuelto la salida de Marc Fernández.