LAS PALMAS

Marc Cardona espabila a tiempo

Es el pichichi de la categoría empatado con Uzuni, del Granada. Tras las dudas de la pretemporada, su revolución empezó cuando se anunció a Sandro.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

El pasado 7 de julio, Las Palmas anunció la contratación de Marc Cardona, que llegada libre tras liberarse de su compromiso con el Osasuna, aunque su último destino, como cedido había sido el Go Ahead Eagles de la Eredivisie (Países Bajos). El delantero catalán, que ya coincidiera con García Pimienta, su actual entrenador, en las categorías inferiores del Barça, fue el primero de los ocho fichajes que este verano realizó la entidad grancanaria. Así él fueron llegando Sidnei, Álvaro Jiménez, Vitolo, Marvin Park, Sandro Ramírez, Enrique Clemente y Andone.

Ante la falta de efectivos en el eje del ataque, Cardona era la apuesta fija para ocupar la vacante de delantero centro, libre tras las salidas de Jesé o Sadiku. Sin embargo, su falta de puntería en los amistosos de pretemporada y en el debut liguero, ante el Zaragoza, sembraron ciertas dudas acerca de un rendimiento en el que tampoco ayudaban sus precedentes del curso pasado, cuando anotó apenas dos goles.

Sin embargo, el despegue goleador de Marc Cardona, una vez se ha producido, ha sido formidable. Espoleado por la competencia, su rendimiento se ha disparado. Ocurre que el día que Las Palmas hizo oficial la llegada de Sandro, el pasado 22 de agosto, marcó su primer gol, en Málaga. Cuestión de confianza, unos días después, cuando el Andorra visitó el Estadio de Gran Canaria, un doblete suyo, el segundo gol de penalti, le bastó a los suyos para liquidar al equipo del Principado.

No contento con eso, estuvo más atento que ninguno para firmar el empate de Las Palmas en Vitoria, inercia positiva la suya, ni siquiera afectada por la llegada, con la bocina de final de mercado a punto de sonar, de Andone, otro competidor por el puesto de delantero centro del equipo grancanario. Ese que de momento tiene un nombre fijo.

Espoleado por esta competencia, incluyendo también al meritorio Ale García, su rendimiento se ha desbocado. Con cuatro goles en otras tantas jornadas ligueras, encabeza la lista de máximos realizadores de Segunda División empatado con Uzuni, del Granada. De momento ha jugado 354 de los 360 minutos posibles, habiendo hecho 11 disparos a puerta, 37,5% de efectividad el suyo. De momento, ante la lesión de Sandro y el lógico proceso de adaptación de Adone, su titularidad no admite discusión. Pero, por encima de todo, gracias a un rendimiento desbocado. Es lo que tiene espabilar a tiempo.

Lo más visto

Más noticias