RACING DE FERROL

Manzanara, un comodín para el Racing de Ferrol

El mediocentro manchego acumula 109 partidos vestido de verde aportando soluciones. Tras cuatro jornadas sin jugar, apareció ante el Elche y volvió al once ante el Cartagena para encadenar dos victorias seguidas.

TINI FOTOGRAF

Fran Manzanara recuperó la sonrisa en el partido contra el Elche. El polivalente mediocentro de La Solana comenzó la pretemporada con tres titularidades consecutivas, pero tras el decepcionante partido en Riazor tuvo fue uno de los sacrificados y desde entonces, enlazó cuatro jornadas en las que no disputó un solo minuto. Todo cambió con la lesión de Luis Perea poco antes del descanso en el choque contra el Elche, momento en el que el jugador manchego fue el elegido para suplir al madrileño. El equipo creció en consistencia defensiva con la entrada de Manzanara que cumple con un papel de secundario, pero que está siempre preparado cuando Cristóbal Parralo reclama de sus servicios.

No es casualidad que en sus tres años anteriores en el Racing de Ferrol haya sobrepasado su participación en más de 30 partidos. Su papel en el equipo fue decreciente, sobre todo con el ascenso a Segunda División ante la gran temporada de Jesús Bernal, pero esta campaña a pesar de las innumerables opciones en la medular, Fran Manzanara sigue manteniendo su peso en el equipo. Ante el Cartagena volvió a ser titular y tuvo una alta incidencia a la hora de mantener firme la construcción defensiva del equipo siendo un perfil de jugador de contención.

Cristóbal Parralo confía en el rendimiento de Fran Manzanara, de hecho, el jefe del banquillo del Racing de Ferrol, fue uno de los grandes valedores del manchego para que ampliase su compromiso con el club tras el ascenso a Segunda, dejando claro que hizo méritos de sobra para continuar. El corte de juego del mediocentro de La Solana es más posicional, con amplias virtudes para ser una ‘escoba’ a la hora de recuperar la posesión de la pelota, siendo una ayuda fundamental para mantener sellada la zaga. A su lado, Josep Señé es el líder del equipo en la zona de creación, ante la necesidad de encontrar un nexo con el ataque en una posición de mediapunta, que actualmente defiende hasta donde puede el capitán Álex López.

La batalla del medio del campo por el momento, justo cuando el equipo se reencuentra con las victorias, los titulares en dicha demarcación son los experimentados del vestuario de temporadas anteriores como Josep Señé, Fran Manzanara y Álex López. Veteranía al poder por delante de Aitor Gelardo o Álvaro Sanz que no han terminado de encontrar el camino para asentarse en el once. Manzanara se erige como una opción válida como jugador de sacrificio por el colectivo, dar equilibrio y ser un comodín en la sombra, que acumula 109 partidos con la confianza de Cristóbal Parralo como el principal aval para ser una pieza resolutiva de un Racing de Ferrol al alza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias