Manzanara, Bernal y Ferrone, ex granotas en Ferrol
El Racing visita este lunes el Ciutat de València con tres jugadores entre sus filas que han pasado por el filial del Levante. Manzanara debutó incluso en Primera de la mano de Paco López.
Fran Manzanara, Jesús Bernal y Luca Ferrone vivirán un cúmulo de sensaciones cuando pisen este lunes el Ciutat de València. En distintas etapas, los tres jugadores pasaron por el Atlético Levante, filial del conjunto granota, en busca de dar el salto al fútbol profesional. Tan solo Manzanara cumplió el sueño, debutando en Primera División en la temporada 2018-19 de la mano de Paco López, disputando hasta cuatro partidos en la máxima categoría con la camiseta levantinista.
Fran Manzanara llegó a la estructura granota en 2016, tras una gran temporada en el Jumilla cedido por el Atlético de Madrid. Una vez finalizó su cesión, y acabado su contrato, el Levante lo reclutó para su filial y en su primer año vivió el descenso a Tercera. Una temporada más tarde, el de La Solana capitaneó el último ascenso del filial granota, regresando al fútbol de bronce. Y ya la siguiente, en la 2018-19, debutó en Primera con el primer equipo, mostrando su fútbol frente al Huesca, Valladolid, Sevilla y Atlético de Madrid. Paco López confiaba en su capacidad, tanto en el centro del campo como de central. Tras una cesión en la Ponferradina en su estreno en Segunda, firmó con el Numancia una vez se desvinculó del Levante y una temporada después, ya en 2021, el Racing de Ferrol se hizo con sus servicios, consiguiendo el histórico ascenso.
Jesús Bernal únicamente pasó una temporada por el Atlético Levante, pero dejó una pareja en el centro del campo junto a Pablo Martínez para el recuerdo. Él, al igual que Manzanara, ejercía de pivote posicional, dando libertad al ahora ‘10′ del primer equipo. Tras pasar por el filial granota se marchó al Rayo Majadahonda y desde hace dos temporadas milita en el Racing, donde es un fijo en el centro del campo de Cristóbal Parralo.
Luca Ferrone, por su parte, también pasó tan sólo una temporada por el filial del Levante. Fue en la temporada 2015-16, incorporándose en el mercado de enero al equipo para reforzar el lateral derecho. En su corta estancia causó gran impresión, pero su progresión le llevó por otros derroteros. Así, pasó por el Logroñés, Leioa y Ebro hasta asentarse en el Atlético Baleares, equipo donde mostró su mejor versión. El pasado año, en 2022, recaló en el Racing de Ferrol, donde ha vivido un calvario con las lesiones de rodilla, pasando por quirófano hasta en tres ocasiones, lo que provocó que se quedara sin ficha en este inicio de temporada, mientras sigue trabajando en una angustiosa recuperación. Con todavía 30 años, y como un profesional ejemplar, pelea por seguir acumulando kilómetros en sus piernas en su primera aventura en el fútbol profesional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.