RACING DE FERROL

Manzanara: “A veces no he estado al nivel que se espera de mí”

El mediocentro manchego está teniendo una temporada atípica con respecto a las anteriores. Sigue trabajando a destajo para recuperar un puesto en el once titular.

TINI FOTOGRAFIA

Fran Manzanara (La Solana, 1996) cumple su tercer año en el Racing de Ferrol. Una campaña diferente para un jugador acostumbrado a jugarlo todo y que en el presente ejercicio tan solo ha podido disputar 537 minutos en 16 partidos. En muchos momentos ha tenido que jugar de central de manera circunstancial, una posición en la que puede ayudar, pero no tiene el desparpajo que demuestra en su puesto natural en la medular. Jugador de club, comprometido y que está a disposición para Cristóbal Parralo en la posición que necesite “sea de central, portero o de lateral”. Sobre los rumores que rodean a su compañero Carlos Vicente, es tajante: “Todos los que estamos en la plantilla pensamos únicamente en el Racing de Ferrol”.

¿Cómo va la semana tras la victoria ante el Mirandés?

Como siempre. No nos salimos del guion, ganemos, empatemos o perdamos. Seguimos la misma línea y ya queda poco para el partido del domingo. Centrados y estudiando bien al Burgos.

¿Con sufrimiento sabe mejor el triunfo?

Obviamente sabe bien, pero nosotros sabemos que no dimos la mejor versión que solemos dar. Tenemos que corregirlo porque sufrimos mucho en la segunda parte y nos costó tener el balón, con el Mirandés atacando prácticamente toda la segunda parte. No fue fácil y salir con los tres puntos de allí fue un premio bastante bueno.

¿Sensación de alivio cuando vio que el penalti de Álvaro Sanz fue fuera?

La verdad es que sí. Cuando cometes una infracción así y ves que se va fuera o lo para el portero es honestamente una sensación de mucho alivio. Algunas veces acompaña la suerte, otras veces no, pero esto es lo que toca. Es una pena ser el protagonista del penalti, pero respiré tranquilo cuando vi que no fue para dentro.

¿Qué siente al ver al equipo en puestos de playoff?

Muchísimo orgullo. Nosotros no nos salimos de la línea de cumplir el objetivo de la salvación, pero cuando te ves ahí tienes el sueño y piensas en ojalá poder optar a estar lo más arriba posible. Intentaremos salvarnos matemáticamente y luego ya veremos hasta donde llegamos.

Llevan 13 puntos de colchón con el descenso.

No sabemos cuántos son los puntos de salvación si 51 o 52 por lo que cuanto antes lo consigamos muchísimo mejor. A partir de ahí ya veremos a qué podemos llegar.

Leganés en Copa del Rey, ¿esta competición es atractiva para el club o una distracción?

Nosotros todos los partidos que sean oficiales son para competir al máximo nivel. El Leganés ya lo estamos viendo todos, un equipo potente y el mejor de la Segunda División. Otro reto más que intentaremos ganar cuando llegue la fecha.

¿Algún deseo personal que le gustaría pedirle a la Copa?

Ojalá poder pasar a la siguiente ronda y que nos pueda tocar un rival de superior categoría. Poco a poco y ojalá lo primero ganemos este domingo al Burgos y a partir de ahí pensar en el siguiente.

¿Cómo se encuentra jugando en la posición de central?

Noto que no es la posición habitual en la que suelo jugar y me cuesta un poco más. El míster sabe que para la posición que necesite yo voy a estar disponible, sea en el sitio que sea sabe que yo voy a estar.

¿Se hace difícil para usted adaptarse a esa posición?

Es un poco más difícil sobre todo cuando llevo tiempo sin jugar en esa posición. Años atrás he jugado de central, pero al estar acostumbrado al mediocentro estos años se me hace algo raro y me cuesta un poco. Con un pequeño período de adaptación iría mejor, no lo sé, pero me encuentro más cómodo jugando de mediocentro y es la que más me gusta. Aunque como digo si el míster me necesita de central, lateral o de portero, ahí estaré.

De jugarlo todo los años anteriores a tener menos protagonismo, ¿cómo está llevando este nuevo rol?

Siempre ha habido una competencia muy alta entre nosotros y vemos que el compañero que sale a jugar lo hace bien. Cada uno tiene sus cualidades y aporta ese granito de arena al equipo por lo que hay que estar preparado para todas las situaciones tanto si las cosas van bien o cuando van mal, que es cuando hay que apretar los dientes y estar disponible para los minutos que tengas que jugar sean media hora, quince o cero. Lo importante es seguir haciendo bien el trabajo durante la semana teniendo esas ganas, implicación y esfuerzo. Soy de los que creo que al final acaban llegando las oportunidades para el que las merece.

¿Cambio algo con respecto al año pasado? ¿Por dónde pasa este giro tan rotundo de minutos jugados?

No lo sé. Siendo honestos, reconozco que a veces no he estado al nivel que se espera de mí. Igual no he estado bien en estos partidos, pero yo sigo trabajando duro intentado hacer todo lo mejor posible. A veces no salen bien las cosas y ahora intento revertir esta situación cuando no salen de la forma que uno quiere.

Hablando de momento no tan buenos, ¿totalmente digerido el fallo contra el Eldense?

Por supuesto. Eso fue hace varios partidos y hay que seguir adelante. Todo el mundo tiene errores y sé que hay que trabajar lo máximo para cometer el número mínimo de errores, pero si pasan, ser fuerte e intentar que no vuelvan a repetirse.

¿La reacción que recibió fue de apoyo y sin reproches no?

Así es. Esto se lo agradezco muchísimo a la afición porque una vez que se produce el fallo, la gente te aplaude y te anima los días después del partido con mensajes de ánimo y apoyo. Eso a un jugador le alegra y le anima porque esto es una comunión entre afición y equipo por lo que si todos vamos en la misma dirección es más fácil conseguir los objetivos.

¿Merman la confianza estos fallos o trabaja para que no afecte?

Hay que intentar que no afecte. Cuando recibes esos mensajes de apoyo de todo el mundo, afición, entrenador, gente cercana, compañeros, hacen que sepas que alguna vez se van a cometer errores. Hay que intentar saber cómo posicionarte en ese momento para que en la próxima vez no vuelvas a caer en lo mismo.

¿Cómo llevan en el vestuario todo el ruido que se genera entorno al interés de otros clubes por varios compañeros y en especial de Carlos?

Nunca sabes lo que es verdad, mentira, un rumor o si es algo cierto. Los que estamos ahí dentro sabemos que vamos con todo por y para el Racing. Eso es lo que tenemos que hacer y ya después cuando acabe la temporada algunos jugadores saldrán y otros llegarán. Todos los que estamos en la plantilla pensamos únicamente en el Racing de Ferrol.

¿Se atreve a mojarse con lo que pasara con Carlos Vicente?

No sabría que decirte. No sé hasta qué punto es un rumor y si es cierto o no. Poco puedo aportar sobre ese tema.

El Burgos no ha sumado fuera y nunca en la historia ha conseguido ganar en Ferrol, ¿partido peligroso?

No vaya a ser que nos vayas a echar un gafe con esos datos (Risas…). Sabemos que el Burgos es un equipo muy difícil de ganar que te compite muy bien todos los partidos y da igual la racha con la que llegue. Nos pasó con el Cartagena que igual la gente se pensaba que venía el último y será más fácil, pero no es así, porque vemos que le está poniendo las cosas complicadas a todos los equipos. Cualquier equipo que venga no va a regalarte nada y el Burgos no va a ser menos.

Es una locura lo que viven con el racinguismo.

Una auténtica maravilla para nosotros. Cuando llegué al Racing había unos 2.000 y pico socios y ahora la cifra se triplica o cuadruplica que es una locura. Esto nos ayuda cuando entramos en el campo y lo vemos con tanta gente animando. Por la calle nos apoyan, verlos ilusionados eso a nosotros nos llena de orgullo y alegría. Esperemos estar siempre al nivel de ellos y ojalá poder conseguir los objetivos.

¿Dónde ve al Racing a final de temporada?

Es muy pronto para decirlo porque quedan muchas jornadas por delante. Ojalá que como mínimo lo veamos otro año más en Segunda División. Eso lo firmo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias