CÁDIZ | VIZCAÍNO

Manuel Vizcaíno: “Hay equipos que hacen trampas con el límite y lo reivindicaré en la Liga”

El presidente del Cádiz compareció ayer por la noche para hablar sobre la situación que pasa el equipo y los problemas extradeportivos en los que se encuentra el conjunto amarillo.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Ayer lunes comenzaba un inicio de semana ajetreado en la entidad cadista. A la presentación como nuevos jugadores del Cádiz de Carlos Fernández y Óscar Melendo, se le sumó el balance de mercado por mediación de Juanjo Lorenzo y Juan Cala, integrantes de la dirección deportiva del Cádiz. No solo eso, para finalizar el día, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, estuvo presente en El Pelotazo, de Canal Sur Radio, donde habló sobre la situación actual del conjunto amarillo y de los problemas actuales que envuelven a la entidad.

Diez años al frente de la entidad. “Yo dormía muy bien antes de llegar al Cádiz, luego he dormido menos bien. Pero en eso también se nota el puesto ya que es mucho más cómodo ser el segundo que el primero, infinitamente mejor porque se vive más tranquilo y se disfruta más, pero me tocó ser el primero. Lo asumí y aquí estoy diez años después”.

Manuel Vizcaíno junto a Paco López en el día de su presentación.ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz actual. “El fútbol no son matemáticas. Tenemos que tomar decisiones independientemente de lo que piense la gente. Si hubiese sido así, el equipo estaría en Tercera Federación. Con pasión no se lleva un equipo de fútbol. Ejemplo claro la opción el año pasado de Maxi Gomez o Samu Omorodion. Si traigo a Samu me matan. Trajimos a Maxi pensando que era una buena opción”

El fracaso del descenso. “Es la primera vez en mi vida que desciendo y la primera vez que no consigo un objetivo en el Cádiz, pero no es el peor momento en el Cádiz. Nunca pensé que el Cádiz iba a bajar y menos el año pasado cuando empezamos tan bien. No hay que dejarse llevar por la corriente. He sido menos Vizcaíno. No es lo mismo ser segundo que ser primero”.

El Cádiz vuelve a Segunda. El equipo cierra una de sus épocas más doradas en Primera tras cuatro temporadas en la élite. Los amarillos empataron con Las Palmas (0-0), y certifican su descenso a los infiernos.ALVARO RIVERODIARIO AS

Volver a ganar. “A nosotros nos está pasando esa depresión futbolística. Cuando te meten un gol en casa se te viene el mundo encima. Eso se nota. Venimos de un descenso. No hay mal que cien años dure. Cuando el Cádiz consiga enderezar seis o siete resultados buenos el equipo irá para arriba y estaremos donde tenemos que estar”.

Cuidar de los suyos. “Siempre me voy a pone delante de los jugadores, del entrenador y la afición, que también se equivoca. Yo también a veces le tengo que tirar de las orejas y otras veces que me tengo que poner por delante. Igual que a un entrenador y a los jugadores, se le tira de las orejas de manera privada. A mi no me gusta que se le pite a un jugador del Cádiz ni al entrenador. Prefiero ponerme yo delante. Creo que es la mejor manera de llevar un club”.

La revolución si no se asciende. “Dije y mantengo que tenemos este año más posibilidades que los demás y ser harán públicos en los límites que se dan ahora. Hemos apostado por mantener una base de la plantilla. Creemos que es el camino. A algunos les ha salido mal y a otros más. Esta temporada tocaba esto y vamos a pensar en ella”.

Un vestuario no unido. “La perspectiva que tenemos en Cádiz es la de jugadores que acaban de descender y están todos señalados. Yo lo miro por jugadores que se han a mantenido cuatro temporadas en Primera. Estos jugadores que se han enfrentado a Real Madrid y Barcelona y han dado la cara. Yo creo, el míster y la direcciín deportiva, que en Segunda deben marcar diferencias”.

Un club presidencialista. “Siempre lo ha sido y mientras esté yo siempre lo será. Yo lo que hago es meterlos en mi paraguas para que estén tranquilos y yo me lleve la presión. Así ellos están mucho más tranquilos”.

Los fichajes. “Hay un tópico que se dice que el club no ha invertido. Mantener estos jugadores es mucho más caro que traer nuevos futbolistas. No hacemos las cuentas y las cuentas son esas. Nosotros siempre lo hacemos igual. El Cádiz nunca ha tenido problemas con el límite salarial. Tuvimos un problema en el 2018 y fui yo personalmente quién avaló la operación sin que nadie se enterase”.

El límite salarial. “No es un problema que tienen todos los equipos. Lo tienen los equipos que para mí hacen las cosas mal y hacen trampas. Hacen trampas. Lo reivindicaré en la Liga”.

Cambiar la dinámica. “El fútbol, como decía Luis Aragonés, es ganar partidos. Llevamos mucho tiempo sin ganar. Mi explicación es que llevamos sin ganar mucho tiempo, sumado al descenso y los malos resultados. Ante eso poca defensa hay”.

Sobre Alma Cadista. “Yo tengo los tengo identificados como los que fundaron algo. Si yo considero, y es mi opinión, que un comunicado puede incitar a la violencia, los aficionados tienen nombre y apellido. Los recibo en el estadio cuando ellos quieran, pero no responden”.

Contribuir a la tregua. “Yo creo que todo lo que no sea defenderse de bulos y noticias de falsas es ir en contra de mis principios. Vuelvo al principio, todo se arregla ganando partidos”.

Dejar el Cádiz. “No he pensado en dejarlo. Si pensase en dejarlo no sería Vizcaíno”.

El sueño de Suso. “Sin duda firmaría a Suso. Estoy esperando a que haga un Lucas Pérez”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias