Manuel Vizcaíno aclara el traspaso de Etta Eyong
El presidente del cuadro gaditano aclaró todo lo sucedido con el fichaje del ariete camerunés por el Levante.
El último día del mercado de fichajes ha dejado el traspaso de Etta Eyong al Levante. Siendo un futbolista procedente del Cádiz, la entidad gaditana dejó salir al futbolista al Villarreal el verano pasado. Con el club amarillo teniendo 50% de sus derechos económicos, el rendimiento del delantero camerunés llamó la atención de varios equipos de Primera División. Intentando convencer a Marcelino, los pocos minutos que podía tener en el cuadro groguet han llevado al futbolista a buscar acomodo en otro lugar. En calidad de traspasado, el ariete ya está a las órdenes de Julián Calero. Sin embargo, su traspaso a tres bandas, ha sido motivo de debate.
A partir del 2 de septiembre, la cláusula del futbolista ascendía a 30 millones, sin embargo, no se ha llegado a producir debido a su salida. Para aclarar lo ocurrido y esclarecer todos los detalles del traspaso ha hablado Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. “En el caso de Etta, hemos estado informados en todo momento. Etta ha sido traspasado al Levante, lo que conlleva el traspaso de los derechos federativos y económicos; de todo lo que perciba el Villarreal, el Cádiz se llevará el 50%. El Villarreal tiene derecho de tanteo, no de recompra”.
Con todas las informaciones que han ido saliendo en las últimas horas, la entidad gaditana ha informado de que el club mantiene el 50% de los derechos del futbolista si este es vendido de nuevo. “Si Etta se vende a un tercero y se traspasa el 100% de los derechos, el Villarreal cobrará lo que le corresponda y el Cádiz también. Si en esa operación el Villarreal se reserva un porcentaje, el Cádiz también tendría derecho al 50% sobre los derechos que se reserve el Villarreal”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí