LEGANÉS

Manuel Ángel, deseo ‘prohibido’

El Leganés sigue de cerca al capitán del Castilla. Su salida de Valdebebas ahora mismo es imposible por su peso en el equipo y la confianza de Arbeloa. También por las hipotéticas exigencias blancas.

PEPE ANDRES
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés tiene un sueño prohibido de verano. Se llama Manuel Ángel. Los pepineros están atentos a la situación de este mediocampista del Real Madrid Castilla (21 años), capitán del filial blanco y una de las perlas de la cantera merengue. Para Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador del segundo equipo merenue, es casi intocable. Aun así, al sur de la capital no pierden la esperanza de que se pueda abrir alguna opción para este refuerzo que, a día de hoy, es imposible.

Sólo un giro en los acontecimientos podría generar un cambio. El más importante, la posible petición del futbolista de marcharse. Ocurre que, aunque el Leganés sea un proyecto atractivo en Segunda División, el cartel de este chico nacido en Albaida del Aljarafe, provincia de Sevilla, es de Primera. La proyección del chaval invita a pensar que la categoría de plata se le queda corta, aunque sea para ayudar a un recién descendido.

Salidas a alto coste

Incluso en el hipotético escenario de que el muchacho diera un paso al frente para marcharse, el Real Madrid tampoco sería un obstáculo fácil de eludir. El modelo actual de negocio que aplica el conjunto blanco es recurrente y, salvo cesiones contadas, suele responder a un mismo patrón con los futbolistas más destacados de su cantera: el club vende el 50% de los derechos por una cantidad habitualmente alta y mantiene una opción de recompra futura.

Bajo este sistema el Real Madrid ha venido este verano a Víctor Muñoz a Osasuna (5 millones), o Chema Andrés al Stuttgart (3 millones). Las cantidades por las que se movería un hipotético traspaso de Manuel Ángel no serían muy distintas a las de estos canteranos. Una cifra muy elevada para un Leganés que, pese a las ayudas a descenso (8 millones) y el porcentaje que recibirá de la venta de Diomandé (20 millones al RB Leipzig) está mantenido una política de inversión contenida.

Noticias relacionadas

A favor del anhelo del Leganés por Manuel Ángel, la presencia en la dirección deportiva de Javier Tejero, ex miembro del equipo de scouting de Juni Calafat en el Real Madrid y uno de los valedores de Manuel Ángel a su llegada a la casa blanca. El ahora integrante del equipo de Andrés Pardo, nuevo director deportivo pepinero, es el valedor de algunas de las operaciones más importantes que ha hecho el Real Madrid este verano, como Benjamin Pauwels (procedente de la segunda holandesa) o Sebastián Figueredo (procedente del Wanderers FC de Uruguay)

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias