Real Oviedo

Manu Vallejo reforzará al Oviedo

Ya hay acuerdo entre el futbolista y los clubes para que el extremo juegue cedido con los de Cervera

Actualizado a
Alex CaparrosGetty

Manu Vallejo será el cuarto fichaje del Oviedo en este mercado de invierno. Cervera quería un extremo más que diera velocidad y chispa al ataque y la dirección deportiva azul ha logrado la cesión de Manu Vallejo, que no contaba con minutos en el Girona. El atacante ya ha dado el visto bueno a la oferta y será oficial en las próximas horas. Se reencontrará en Asturias con el hombre que le dio la oportunidad de meter la cabeza en la élite.

Fue con Cervera en Cádiz con quien Manu Vallejo explotó en Segunda División en la temporada 2018/19. Entonces, Vallejo contaba tan solo con 21 años y fue básico para el entrenador, que le dio protagonismo en 33 partidos para sumar un total de 2.664 minutos. Vallejo respondió con grandes actuaciones y sumando, además, 8 goles.

Cervera ha sido una de las claves en una operación que no resultaba sencilla, ya que el futbolista contaba con varios pretendientes en Segunda División. El que más ha insistido hasta el final ha sido el Zaragoza, con Juan Carlos Cordero como principal impulsor de una operación que no ha podido concretar. Cervera ya había hablado de las condiciones del extremo en una intervención ante los medios la semana pasada en El Requexón: “Manu Vallejo es un jugador que conozco porque estaba en el filial del Cádiz y nosotros lo subimos. Empezó a meter goles, se quedó, y ahora tiene una carrera exitosa, en Primera División. Si pudiese venir nos encajaría perfectamente. Manu te da varias posiciones en ataque y es de los que no pregunta las cosas, sino que las hace”.

En Oviedo se espera que Vallejo llegue en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Cervera. Llega con ganas de demostrar su talento, tras una campaña gris en Girona, en la que no había logrado entrar en los planes de Míchel. Vallejo había aterrizado en el conjunto catalán tras salir de Valencia el pasado verano. El conjunto che pagó en su día más de 5 millones de euros al Cádiz por su traspaso, pero nunca logró alcanzar la regularidad que necesitaba para mostrar su potencial.

Cuarta incorporación

El Oviedo sigue siendo uno de los equipos más animado en el mercado invernal, en el intento de la dirección deportiva comandada por Roberto Suárez de compensar el equipo, darle un salto de calidad y lograr piezas que encajen en la idea de juego que tiene Cervera para su equipo.

El primero en firmar fue Leo Sequeira, que pertenece al Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, y que pasó unas semanas de prueba en El Requexón antes de que Cervera diera el visto bueno a su fichaje.

Después fue Juanfran Moreno el que se comprometió con los azules. Su llegada respondía a la necesidad de encontrar un lateral derecho después de la salida de Miguelón, que se comprometió con el Cartagena. El tercero, esta misma semana, fue Raúl Moro, extremo de 20 años con una gran proyección que llega también cedido de cara a la segunda vuelta por la Lazio. Es otro futbolista que encaja en la demanda del entrenador de encontrar futbolistas de ataque con velocidad y que sean adecuados para jugar a la contra.

Lo más visto

Más noticias