Manu Nieto recoge el guante
El delantero ha vuelto de su cesión en el Eldense como un tiro. Eder Sarabia cuenta con él este curso y se postula como el gran sustituto de Carlos Martínez y Sinan Bakis. Esta pretemporada ha sumado tres goles y una asistencia.
Manu Nieto se queda. El delantero, que la temporada pasada estuvo cedido en el Eldense, lucirá la camiseta tricolor. Su gran pretemporada ha acabado por convencer a la dirección deportiva tricolor y a Eder Sarabia que merece ser el ‘9′ de la plantilla. A sus 25 años está demostrando estar en uno de sus mejores momentos y es que esta pretemporada ha logrado tres tantos (dos ante el Girona y uno contra el Nàstic) y una asistencia. Hace semanas el Eldense preguntó si podía repetir la cesión, pero tanto el director deportivo, Jaume Nogués, como Sarabia tienen claro que se queda.
Y es que el curso de cesión en el Eldense en Primera RFEF le ha sentado de maravilla. Fue clave en el conjunto alicantino para lograr el ascenso a Segunda División y ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de esta categoría. Eso sí, con la camiseta del Andorra que es el club con el que tiene contrato hasta 2024. Manu Nieto ha vuelto como un tiro y Eder Sarabia le considera, de momento, una pieza clave en su esquema. Su olfato goleador es interesante y la afición está contenta con un jugador que, a la espera de la llegada de otro delantero, está logrando hacer olvidar a Carlos Martínez y Sinan Bakis. Y eso que la papeleta que tiene no es nada sencilla porque Martínez, ahora en el Goa indio, firmó nueve tantos el curso pasado en Segunda y Bakis, actualmente en el Zaragoza, hizo 12. Pero si algo le gusta a Manu Nieto son los retos. El de Villa del Río, además, pese a su juventud sabe qué es el fútbol profesional porque en 2020, con el Cádiz, pisó la Primera División. Ese año jugó 12 minutos entre los duelos ante Sevilla y Atlético de Madrid.
Manu Nieto quiere explotar en el Andorra y demostrar que tiene hueco. Precisamente con el conjunto tricolor ya tuvo un papel protagonista la temporada del ascenso a Segunda, disputó 25 encuentros de Liga y firmó cuatro tantos, pero no le ‘dejaron’ disfrutar de la categoría de plata del fútbol español. Eder Sarabia consideró que otro curso en Primera RFEF le ayudaría y vaya si lo hizo. En el Eldense, con el que jugó, entre Copa del Rey, Liga y playoff de ascenso, 42 partidos le ayudaron a colocarse en el escaparate. Hizo nueve goles, tres de ellos en la promoción de ascenso que fueron vitales para que el Eldense lograse subir a Segunda División. Ahora ya sabe que su presente pinta en tricolor y Eder Sarabia le tiene en cuenta. Tanto que se postula como el titular para la Liga. “Es bueno que Manu haga goles. Está en ese puntito de estar bien, contento y suelto”, comentó sobre él el técnico hace días.