RACING DE FERROL

Manu Justo, preparado para una oportunidad en Liga

El delantero cuajó una buena actuación en Copa con sacrificio y trabajo en favor del colectivo. En la competición doméstica, tan solo ha disputado 79 minutos.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol ha confirmado en Copa del Rey que cuenta con muy buen fondo de armario. Jugadores menos habituales han dado un buen rendimiento demostrando que pueden competir sobradamente el puesto con sus compañeros de posición. Uno de esos casos es Manu Justo. El delantero vigués apenas ha tenido protagonismo en Liga, jugó tan solo 79 minutos repartidos en cinco partidos. En Copa, a pesar de que no consiguió marcar, dejó buenas sensaciones siendo una opción muy a tener en cuenta para la delantera.

Ante el Marbella no jugó como referencia arriba, ocupó una posición más atrasada como acostumbraba a hacer en su etapa en el Racing de Santander. Su rendimiento fue positivo y sus números le avalan con los 12 tantos que firmó la temporada pasada. Los goles cayeron en Copa del lado de Álvaro Giménez y Sabin Merino, pero la actuación de Manu Justo en su esfuerzo colectivo y dando opciones continuas a sus compañeros refuerza al futbolista vigués de cara a la Liga.

Sus compañeros de posición tanto Álvaro Giménez y Sabin Merino han conseguido marcar esta temporada. En caso del primero acumula tres tantos, uno en Liga y un doblete en Copa y por parte de Sabin Merino, pudo quitarse la losa del gol ante el Marbella, pero dejó un punto gris con excesivos fallos clamorosos de cara a portería. Manu Justo fue sustituido a los 82 minutos de encuentro para dejar su lugar a Carlos Vicente.

Falto de confianza

Un futbolista tan solo consigue encontrar las mejores sensaciones disputando minutos. Por ello, Manu Justo sigue a la espera para encontrar su encaje en la pizarra de Cristóbal Parralo en Liga. La temporada pasada, el técnico andaluz utilizó al delantero en los 41 partidos que jugó el Racing entre la Liga, Copa y eliminatoria de campeones en Primera RFEF.

El propio futbolista admite que ante la falta de oportunidades, es difícil conseguir encontrar una regularidad para dar su mejor rendimiento. “Uno cuando no juega le cuesta más. Hay que seguir trabajando y ser fuerte para salir adelante. En Copa me sentí cómodo, no conseguí el gol, pero creo que me voy satisfecho con el partido realizado. Lo más importante es trabajar para que el equipo consiga los objetivos”, subraya un Manu Justo que espera próximamente poder tener también su momento en la Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias