RACING

Manu Hernando busca pareja

Pol Moreno podría volver a la titularidad ante la presumible baja de Germán en Albacete. Rubén Alves aún está renqueante de la rodilla.

Nacho Cubero

Dos partidos, dos victorias. Matizo: dos partidazos. Manu Hernando, último fichaje invernal ha brillado a un nivel sobresaliente en sus primeras actuaciones en su segunda etapa como jugador del Racing y se ha ganado el rol de central indiscutible. Es más, es que desde que llegó, el Racing ha vuelto a dejar su portería a cero.

Y en sendos encuentros su compañero en el centro de la zaga ha sido Germán Sánchez. El central gaditano es más que seria duda para el partido del próximo domingo en el Carlos Belmonte, porque sufre una una pequeña rotura de fibras en el piramidal del glúteo derecho. Hoy, a 72 horas del partido, ha entrenado al margen del grupo.

Por ello, José Alberto se va a ver forzado a encontrarle un pareja de baile. Desde su llegada, traspasado por el Amorebieta, al palentino le ha tocado jugado en su perfil natural, el diestro, pero eso podría variar si le toca jugar junto a Pol Moreno, que tiene muchas papeletas, o Álvaro Mantilla, que ya está recuperado. Diestro también Juan Gutiérrez, el otro central de la plantilla, todavía no se ha estrenado.

Germán trabaja al margen del grupo, pero no está descartado para el partido.Nacho Cubero

La alternativa que podría mantener a Manu Hernando como central derecho sería que jugase junto a Rubén Alves, ya que el hispano brasileño es zurdo. Se cayó de la convocatoria contra el Espanyol por sus problemas en la rodilla, pero hoy ha vuelta a entrenar con el grupo, aunque se fue junto a Albert Tataret para hacer trabaja específico mientras sus compañeros realizaban el tradicional partido de portería a área que diseña en ocasiones José Alberto. Todo apunta a que Dani Fernández se mantendrá en el lateral derecho y Mario García siga en el costado izquierdo.

Aunque en los dos últimos entrenamientos Manu Hernando se ha retirado para vestuarios antes que sus compañeros, el central palentino ha aclarado a pregunta de AS que “está todo bien, acabé el partido un poco cargado del cuádriceps, pero no es nada grave. Hemos controlado las cargas esta semana que ha sido intensa y yo he hecho un poco menos para estar mas tranquilos y andar con cuidado, estoy mejor”.

Pol Moreno ha sido la pareja de Manu Hernando en el entrenamiento de hoy.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias