LEGANÉS

Manu Garrido, pulso por ser el segundo delantero del Leganés

Ante el Oviedo, Idiakez lo sacó antes que a Qasmi, a priori por delante del chaval como segundo delantero centro del equipo. “Manu tira la puerta abajo en cada entrenamiento”.

14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
MANU GARRIDO  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Manu Garrido, delantero canterano del Leganés retornado tras dos cesiones consecutivas (Hércules y UCAM Murcia), parece haberle tomado ligeramente la delantera a todo un veterano como Yacine Qasmi en la pugna por ser segundo ariete del equipo pepinero. Ante el Oviedo, en una situación apurada, con necesidad de remontar, Imanol Idiakez prefirió antes al chaval (21 años) que al curtido franco-marroquí (31 años) para buscar el gol del empate. Qasmi se quedó en el banco y no disputó ni un minuto.

Cierto es que la presencia de Manu Garrido fue relativamente testimonial. En Oviedo salió en el 87′ y apenas tuvo tiempo de tocar la pelota dos veces. En una de ellas probó forzado un amago de remate que acabó frustrado. Ante el Alavés el ariete tuvo aún menos tiempo (salió en el 88′), pero al menos pudo generar un remate a puerta. En este partido Manu sí que fue la segunda alternativa de Idiakez después de que Qasmi (fichaje invernal de la pasada campaña) saliera en el 70, aunque el franco-marroquí no tuvo ocasión de rematar entre palos.

Juan Muñoz, por delante

La situación de ambos resulta llamativa, toda vez que, aunque son los dos únicos ‘9′ puros que tiene la plantilla, Idiakez ha preferido decantarse por Juan Muñoz (más segundo delantero o mediapunta) para el puesto. Al técnico guipuzcoano le gusta la capacidad combinativa de Juan, quien, además, en pretemporada ha respondido siendo el mayor artillero blanquiazul, con cuatro tantos marcados. Su elección ha orillado tanto a Qasmi como a Garrido. Ahora este último parece haber tomado ligera ventaja con respecto a su compañero.

En la previa del duelo ante el Oviedo, Idiakez piropeó al propio Garrido y dio casi por seguro que, de una forma u otra, tenía altas probabilidades de jugar en el Tartiere. “Si hablamos de gente que empuje, que tire la puerta abajo, Manu en cada entrenamiento o partido que juega me está diciendo ‘Quiero estar aquí’. Estoy encantado con Manu”, afirmó del chico, al que una inoportuna lesión antes del debut contra el Getafe le impidió tener presencia hasta el penúltimo partido de la pretemporada, frente al Alcorcón.

Manu Garrido se lesionó justo antes del duelo de pretemporada ante el Getafe JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

“El día del Villarreal B ya jugó… Fue una pena porque se lesionó en pretemporada y no le he podido ver mucho. Pero ya en ese partido demostró su empuje. También ante el Alavés. Es la línea que queremos. Gente que salga un minuto o 50 y que empujen”, insistió Idiakez.

Se busca delantero centro

En el puesto de ambos, el del delantero centro, el Leganés está buscando refuerzos. Quieren los pepineros atar un ‘9′ de referencia en una necesidad que no es un secreto. Txema Indias, director deportivo, ya confesó a finales de julio, en la presentación de Miramón, que ese puesto y el de medio centro eran los dos que más prioridad tenían para lo que restaba de curso. Se espera que de aquí a final de mercado el club incorpore al menos un ariete más a su plantilla que mejore el rendimiento ofensivo.

Lo más visto

Más noticias