MIRANDÉS

Manu García busca reivindicarse: “Me gustaría jugar más e intento apretar cada semana”

El centrocampista del Mirandés se medirá este domingo al equipo de su corazón. Apenas ha contado con minutos de juego, pero se siente valorado por cuerpo técnico y vestuario.

LaLiga

Todo futbolista lo que busca a lo largo de la temporada es jugar el mayor número de minutos posible, aunque no siempre se consigue. Por unos motivos o por otros a Manu García le ha tocado adaptarse a un nuevo rol, pero se muestra satisfecho con su rendimiento pese a disputar un total de 367 minutos de juego hasta la fecha. “Me gustaría jugar más, pero entiendo que el equipo está en muy buena dinámica. Mi forma de afrontar esta situación es hacerlo lo mejor posible en el tiempo que me dé el míster y ayudar a mis compañeros. Me exijo mucho en el día a día. Salto al campo en momentos complicados en los que no hay mucho juego. Es difícil lucir porque soy un jugador que necesita ritmo de partidos. En ese sentido estoy limitado, pero intento apretar cada semana”, apunta.

El centrocampista rojillo se verá el domingo las caras con el club de su corazón. El Deportivo Alavés llega a Anduva con la intención de acercarse a los puestos de ascenso directo: “Ha estado prácticamente todo el año en esas posiciones con un inicio de temporada muy bueno y un final de año con peores resultados. A partir de los partidos de Copa han empezado a recobrar la confianza. Como locales han estado muy fuertes. Tiene peores resultados fuera de casa, pero vendrán con la intención de seguir sumando para ascender”.

El conjunto jabato quiere regresar a la senda de la victoria tras caer ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria: “No cambiará nuestra forma de afrontar el partido, intentando minimizar los puntos fuertes del Alavés. Habrá un buen ambiente, rivalidad y uno de los mejores equipos de la categoría. Será exigente para nosotros, pero la buena dinámica que llevamos nos da fiabilidad para afrontar el partido de tú a tú”.

Los pupilos de Etxeberria se encuentran en un buen momento pese a la última derrota. Manu García espera que el equipo logre la sexta victoria consecutiva en Anduva. “El equipo está bien, con incorporaciones que siempre es bueno porque cambia un poco la dinámica de los entrenamientos y da nivel y competitividad. Estamos siguiendo una línea muy buena con resultados positivos y rendimiento. Espero que continuemos así sobre todo en casa y ante un buen rival. Será un partido especial para mí a nivel personal, pero también para Miranda. Vendrá gente de Vitoria y habrá buen ambiente”, destaca.

Lo más visto

Más noticias