CD LUGO

Manu Barreiro, rotundo: “Así no nos da ni ofensiva ni defensivamente”

El capitán del CD Lugo, asumió que la situación del equipo es crítica y que la salvación pasa por ganar en casa.

LaLiga SmartBank

Manu Barreiro no ha llegado a ser el capitán del CD Lugo por casualidad. Cuando habla lo hace con la misma claridad con la que lo hacían sus predecesores portando el brazalete albivermello, y esta vez no fue menos. El de Santiago comenzó la rueda de prensa previa al entrenamiento de preparación del partido frente al Éibar señalando que “la situación es crítica, complicada, en la que ya no es que necesitemos puntos, sino que necesitamos victorias, y tenemos que conseguirlas ya”. Además, aseveró que “se nos están yendo demasiado los rivales, y en una categoría como esta tenerlos a más de un partido de distancia es muy difícil, así que tenemos que ganar como sea empezando por esta misma jornada”. Apuntó el delantero que “necesitamos además la victoria para tener esa sensación de liberación, de confianza que tanta falta nos hace ya”.

Preguntado por las cosas que, a su juicio, tiene que mejorar el Lugo, Barreiro señaló que “tenemos que mejorar en todo. Ofensivamente no nos da, defensivamente no nos da… así que tenemos que mejorar en todo”. Ahondando en la repuesta aseveró que “hay cosas en las que el año pasado éramos muy buenos, como en la estrategia y este año llevamos creo que dos goles de falta lateral y ninguno de córner, y defensivamente tampoco estamos como el año pasado. Es evidente que tenemos que mejorar en todo”, aseveró.

Respecto al Éibar, próximo rival, el delantero asumió que “es un equipo que junto al Alavés es de los más sólidos de la categoría, poniendo el grupo por encima de las individualidades. Está hecho para ascender e incluso para quedar campeón”.

También tuvo palabras para la afición, reconociendo que “no estamos para pedirle mucho a la afición. Todo lo que nos dan lo hacen a cambio de nada, o de muy poco. Solo que nos apoyen, pero yo no puedo pedirles nada porque esta situación es complicada y hacia nosotros nunca tienen una palabra mala”, asumió, pese a lo cual apuntó que “si pueden venir y darnos ese empujón se lo vamos a agradecer siempre”.

En lo referente a la moral del grupo, el capitán reconoció que “está siendo una semana complicada por lo visto en el último partido frente a Las Palmas. Está claro que ellos son muy buenos pero creo que nuestra imagen no fue la correcta”, además de subrayar que “los capitanes intentamos ser los más positivos posibles, dando tranquilidad y cariño a los más jóvenes, que vean que si los más veteranos vamos a tope seamos el espejo en el que ellos se reflejen”.

Finalmente, fue claro a la hora de señalar que “todo pasa por ganar el sábado. No nos va a liberar de la presión pero si que mentalmente nos puede dar un subidón moral, de que puedes competir y ganar contra cualquiera. La salvación tiene que pasar por ganar todo en casa y llegar a los partidos clave con posibilidades”, resumió.

Lo más visto

Más noticias