HUESCA

Manolo Torres deja de ser presidente del Huesca

El club y el máximo responsable separan sus caminos tras 10 años en la entidad. El directivo oscense fue clave en el momento más complicado del Huesca, la Oikos.

Huesca.

Manolo Torres deja de ser el presidente del Huesca tras 13 meses en el cargo. El directivo oscense llegó al Huesca en el 2013 y desde entonces formó parte del Consejo de Administración hasta que en el 2019 fue nombrado Consejero Delegado. Su papel en el club fue clave cuando la Operación Oikos salpicó a la entidad altoaragonesa. Este miércoles atenderá a los medios de comunicación y explicará los motivos que separan los caminos de las dos partes implicadas.

El ex directivo oscense jugó un papel decisivo en la confección de la plantilla que ascendió por segunda vez a Primera División, con Míchel como entrenador y con Rubén García como director deportivo. Manolo perdió galones en el club cuando decidieron crear una comisión ejecutiva que dividía el poder del consejero ejecutivo en cuatro personas. La primera medida fue la de despedir a Rubén García pese a la oposición de Torres. El pasado mes de marzo, el directivo oscense salió de esa comisión ejecutiva.

El club oscense vive una realidad económica complicada tras haber pasado por Primera División. La entidad ha recurrido a una auditoría externa para adecuar su situación y se esperan más movimientos además de la salida del actual presidente. En el consejo de administración del Huesca quedan de momento Fernando Callizo, Alberto Larraz, Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga y José Abarca.

Lo más visto

Más noticias