ESPANYOL

Manolo González: “No es cuestión de ganar al Albacete, es cuestión de ganar siempre”

El técnico del Espanyol confirmó la presencia de Braithwaite y que deben mejorar sobre todo la fase ofensiva

GORKA LEIZADiarioAS

Es evidente que con la llegada de Manolo González cambiaron muchas cosas respecto a Ramis, pero si algo es obvio y evidente fuera del campo es la distancia entre los discursos de ambos. De un comedido, prudente y hasta conservador, a uno optimista, conciso y claro. El Espanyol saldrá a ganar siempre porque necesita ganar siempre. No quiso especular Manolo González con el número de puntos necesarios para ascender o a qué rivales es más importante vencer. Tratarán de hacerlo siempre, con orden, manteniendo la portería a cero y mejorando lo que está lastrando al equipo: la fase ofensiva.

Objetivo de mejora: “El punto es continuar mejorando en el juego. Hemos conseguido dejar la portería a cero con dificultad excepto ante el Tenerife. Lo que queremos es mejorar el juego, las posiciones, las transiciones… Para que el equipo sea más efectivo de cara a puerta”

Satisfecho con el juego exterior: “Intentaremos sacar un equipo ofensivo. Siempre. También hay que tener en cuenta otras opciones. Yo hago las cosas con un criterio. Intentaremos mejorar la confianza de los jugadores con el balón. Lo que nos dará estar arriba es atacar bien. La portería a cero es vital. Hay que mejorar la fase ofensiva, por dentro y por fuera. Trabajamos en eso. Hay que dar un paso adelante los jugadores y el cuerpo técnico”.

Braithwaite: “Mañana lo acabaremos de valorar. Es un tema de tiempo. Se ha mejorado, hizo ayer trabajo de fuerza. Hoy era conveniente no forzar nada y mañana creo que podrá entrenar normal y estar el domingo para competir. No sabemos cuantos minutos, si 40, 70 o 90″.

Finales: “Desde que llegamos hemos salido siempre a ganar. Mejor o peor. El día del Tenerife fue una cagada no ganar. En Burgos teniendo en cuenta el campo y el rival es un punto que hay que darle valor. El día de Tenerife fue una cagada nuestra de no matar el partido. No tanto por el gol, sino por no ir ya 2-0″.

Enfermería: “Pol Lozano ha estado en el campo. Si mañana va normal puede ir convocado. La única baja clara es la de Rubén. Martin pienso que podrá estar, sería muy extraño que no pudiera estar”.

Puntos para subir: “No lo sé. Te diría que los 27. Es lo que hay que intentar. Si contamos 20, 21, 18… No lo sabemos. El Elche lleva dos derrotas seguidas, cuesta mucho ganar. Nos tenemos que mirar a nosotros. Lo que nos vale es ganar. Si no lo conseguimos no buscaremos excusas”.

Ganas de afianzar el once: “Eso ayuda. También hemos tenido lesiones. Tenemos que buscar el equilibrio. No es lo mismo jugar en casa que en el campo del Burgos. El tipo de partido cambia. Es buscar una estabilidad pero también poner a los que estén mejor. Ahora toca tirar para adelante y apretar”.

Nico Melamed: “Estoy encantado con él. Lo conozco del juvenil y para mi es diferencial. A nivel de implicación no hay duda. Nico quiere al club. No sé lo que pasará en el futuro pero está implicado a tope”.

Importancia de los puntos en casa: “En casa te tienes que hacer fuerte. Pero no vale de nada ganar en casa y perder fuera. Lo que me preocupa es encontrar la calma y la seguridad para atacar con orden. Tenemos que atacar con cabeza. Es tan importante ganar el domingo como hacerlo con el Leganés. No tenemos margen. Queda lo que queda y hay que ganar siempre. Tenemos que salir con la mentalidad de ganar”.

Sentir del vestuario: “El día del Tenerife estuvimos fastidiados. El otro día el equipo salió cabreado por el Burgos. Eso me gustó. Es una señal muy buena. La gente salió rebotada porque tuvimos muchas opciones para ponernos por delante”.

Albacete: “Cada entrenador tiene su manera. Este es muy bueno. No tiene experiencia en Segunda A pero eso no quiere decir nada. Lleva unos años muy buenos. No va a ser fácil. Solo nos vale ganar. Hemos analizado al rival y a los jugadores. Después las particularidades del entrenador rival”.

Importancia de ganar: “Los partidos ganados tienen mucho valor. Es importante para cualquiera. Se nos han ido partidos por detalles y eso no puede pasar más. No es cuestión de ganar al Albacete, es cuestión de ganar a todos”.

Sentir más presión: “La presión por ganar ojalá la tuviéramos siempre. Es buena. Me la pongo siempre”.

Duelo contra el Leganés: “Nadie ha hablado del Leganés. Da igual. Has de ganar a todos. Estamos concienciados del partido que toca el domingo. Hemos puesto el foco solo en el Albacete”.

Peso psicológico de los partidos: “Normalidad. Somos jugadores de fútbol. Si no somos capaces de aguantar la presión tenemos un problema. Han de tener personalidad, jugar. Yo quiero irme a casa orgulloso, con la cabeza alta. Presión es operar a alguien a corazón abierto o pilotar un avión sin un motor. Si lo nuestro es presión nos vamos todos a casa”.

Afición: “Lo único que podemos hacer es trabajar. Ser positivos desde dentro, lo tenemos que ser. Estoy un poco cansado de ser siempre negativos. A la afición hay que convencerla con hechos en el campo. Pero el movimiento se demuestra andando.

Centrales: “Las cosas las hacemos con sentido. Sergi Gómez es más rápido que Víctor, queríamos controlar las transiciones del Burgos. Fue un planteamiento, bueno o malo, pero que se hizo con sentido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias