MÁLAGA CF

Málaga: los detalles de una debacle sin precedentes

El Málaga solo ha sumado un punto de 15 con un futbolista menos. La media de asistencia a La Rosaleda es 16.865 espectadores. En total son 219.250.

MARIANO POZODiarioAS

El Málaga está cada vez mas cerca del descenso a Primera RFEF. Es la crisis más grava desde su refundación en 1994 como Málaga Club de Fútbol. Antepenúltimo con 22 puntos, está de la salvación que marca el Racing. Y solo faltan 15 jornadas para que termine esta temporada de pesadilla.

Precedentes para la esperanza. Remontar tantos puntos en tan poco tiempo es misión casi imposible. Las matemáticas dicen que es posible, pero el equipo transmite pereza y brazos caídos. En los 25 años con 22 equipos las remontadas más espectaculares las realizaron el Córdoba de José Ramón Sandoval en 2017-18 y el Xerez del Boquerón Esteban en 2007-08. Los cordobesistas neutralizaron 13 puntos y los azulinos ocho para lograr la permanencia. ¿Por qué no el Málaga)

El desastre de las expulsiones. El Málaga jamás remonta con un jugador menos. Los datos son terribles. Bustinza fue expulsado en Tenerife (derrota 3-1); roja a Esteban Burgos en Cartagena (2-1), a Javi Jiménez en La Romareda (el Málaga acabó perdiendo dos puntos, 1-1), otra de Esteban Burgos contra el Oviedo (derrota de rigor por 0-1) y la reciente estupidez de Luis Muñoz en Albacete (los manchegos remontaron el 1-2 para vencer por 3-2). Con uno jugador menos el Málaga solo ha sumado un punto de 15. Así es imposible.

Solo un penalti a favor. Para un equipo que genera tan poco en ataque lo normal es que no se le piten máximos castigos a favor. Solo uno (que, por supuesto, falló Rubén Castro) y tres en contra.

La afición sostiene al equipo. La hinchada no está dando la espalda a un equipo que no para de darle disgustos. 219.250 espectadores han acudido a la Rosaleda. La media de asistencia es más que notable. 16.865 personas. Por ahí no hay motivos para quejarse.

Ruptura con la gente. El divorcio entre el equipo y los aficionados es evidente. Se pudo observar al terminar el partido de Albacete donde acudieron cerca de 500 seguidores que mostraron su pesar. Manolo Reina y N’Diaye tuvieron un desagradable intercambio de impresiones con los desplazados.

¿Qué puede hacer Kike Pérez? El nuevo director general ha aterrizado en un momento convulso. De él se espera que tome decisiones deportivas en aras de un cambio radical. El administrador judicial, cuyo mandato se prolonga durante seis meses más por orden judicial cumplirá tres años el próximo 20 de los corrientes al frente del barco. Ambos dirigentes deben ir pergeñando un doble plan. El primero, en caso de descenso (escenario más probable) y el segundo si sucede lo imposible y el equipo permanece. Hacen falta muchos cambios.

13/02/23 ENTREVISTA KIKE PEREZ , DIRECTOR GENERAL MALAGA CFMARIANO POZODiarioAS

La losa de tener que jugar el lunes. Ya no es cuestión de que la semana se haga larga. Es que el efecto psicológico de poder afrontar el partido contra el Zaragoza a once puntos de la salvación si el Racing derrota el domingo al Villarreal.

Denuncia de LaLiga Por otra parte en el informe semanal que suelen presentar los enviados especiales de LaLiga a los diferentes estadios se refleja el siguiente episodio que afecta al Málaga. En el informe de incidencias se señala directamente a Fondo Sur 1904: “En el minuto 16 de partido, unos 1200 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron durante aproximadamente ocho segundos, de forma coral y coordinada, el cántico “písalo, písalo, písalo”, estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego. También se reflejan insultos como “Borja Bastón, hijo de puta”, tanto en el citado minuto 16 como posteriormente en el 42.

Destaca también LaLiga que “el club reaccionó rápidamente tras los cánticos 2 y 3″, emitiendo por megafonía un mensaje recordatorio de las normas a cumplir dentro del terreno de juego. Por lo demás, se destacó que el resto de los aficionados locales presentes mantuvieron “un comportamiento adecuado durante el partido, y que los hechos descritos se han producido únicamente desde la misma zona indicada”. Caerá la multa de rigor.

Lo más visto

Más noticias