TENERIFE

Maikel Mesa: “Necesitaba estar aquí”

El tinerfeño fue presentado oficialmente y no pudo ocultar la emoción por volver al club con el que se formó, pero aún no ha debutado en el primer equipo. “Estar en mi casa es especial”, dijo.

Con una sonrisa propia de los sueños cumplidos, Maikel Mesa Piñero (San Cristóbal de La Laguna, 1991), fue presentado oficialmente como jugador del Tenerife. Su llegada se hizo de rogar y tras largas negociaciones con el Real Zaragoza, regresa a casa para jugar hasta junio de 2027. “Necesitaba estar aquí”, lo resumió.

La emoción se notaba en el ambiente. Coincidía, además, con el 102 aniversario del Tenerife. “Es estar en mi casa, es muy especial”, admitió el futbolista al que le acompañó, además de Mauro Pérez, director deportivo, y Paulino Rivero, presidente de la entidad, sus familiares más cercanos. “La gente que me conoce sabe la ilusión y los años que llevaba persiguiendo este sueño. Tengo 33 años pero mira como estoy”, dijo al borde de la lágrima.

Maikel fichó, aunque las primeras ofertas que hizo el cuadro insular no convencieron a los aragoneses quienes se plantaron en 500.000 euros. Finalmente, el Tenerife contra ofertó, se acercó más a esa cifra y hubo visto bueno y se llegó a un entendimiento. “Por fin lo tenemos, aunque no fue fácil. Él hizo mucho para que esto se pudiera hacer. Es un futbolista que viene a ayudar”, explicó Mauro Pérez.

El propio futbolista contó que ya el verano pasado hubo conversaciones, “pero entendí que lo mejor tanto para el proyecto como para mí era llegar en otro momento porque no iba a ser favorable. Decidí que lo mejor era tomar otro camino, pero siempre con esa sensación de a ver si algún día llega”, explicó. Reveló que una llamada de Mauro fue clave. “Me preguntó si quería venir al Tenerife y a partir de ahí fue todo muy complejo. Tenía dos años de contrato en un gran club como era el Zaragoza. Todos hemos puesto mucho para que esto se diera. Tengo que agradecer al Tenerife porque ha puesto todo para que pudiera llegar”, expuso.

Aunque la mayoría de los aficionados han aprobado su fichaje, aún hay quien tiene dudas por diferentes actitudes y manifestaciones del mediocentro en el pasado. “Todos nos equivocamos. Pido disculpas a la gente que se sintió ofendida. Empieza un nuevo ciclo. Me equivoqué y de los errores se aprende. Quizás en ese momento estaba algo resentido porque no podía volver a casa”, relató.

Tras pasar por la cantera blanquiazul, Maikel marchó a Pamplona donde empezó su carrera deportiva que incluyó Osasuna, Racing de Ferrol, Mirandés, Nàstic, Las Palmas (sumó 87 partidos), Albacete y Zaragoza, la campaña pasada, donde aportó once goles. “Creo que llego en mi mejor momento”, confió.

Por su condición de tinerfeño y las expectativas que se han generado por su llegada, el lagunero no se considera un líder. “Esa palabra en sí no me gusta tanto. Me gustaría ser un ejemplo para la gente. Ayudar a todos en lo que necesiten. Quiero que me vean con el hambre que tengo pese a la trayectoria que llevo. Si puedo echar una mano en lo que sea aquí voy a estar”, comentó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias