Mabil y Douglas renacen de sus cenizas
El australiano y el brasileño han aprovechado la ausencia de Cipenga y Camara para acercar al equipo albinegro al playoff.
Muchos pensaron que la ausencia de dos de los jugadores más importantes del conjunto albinegro, Cipenga y Camara, podría afectar el rendimiento del Castellón en estas últimas jornadas. Sin embargo, la realidad ha demostrado ser muy diferente. En el contexto de esta adversidad, Mabil y Douglas Aurelio han resurgido como figuras clave, impulsados por un cambio de sistema que ha beneficiado notablemente su rendimiento.
Quien más ha destacado en este resurgir ha sido Mabil. El australiano, que hasta ahora no había logrado recuperar el nivel que lo convirtió en uno de los jugadores más determinantes del equipo en la recta final de la temporada, se ha reencontrado con su mejor versión. Tras un sólido encuentro en El Plantío, Mabil brilló con luz propia al firmar un gol y dos asistencias en el último partido contra la Real B, convirtiéndose en el jugador más destacado del equipo. “¡Qué partidazo! Podríamos haber marcado incluso más goles”, declaraba Mabil con entusiasmo la conclusión del mismo. “Me siento genial, aunque los últimos meses han sido difíciles para mí. Pero ahora estoy de vuelta, me siento bien y he encontrado de nuevo mi nivel”.
El jugador australiano también reflexionó sobre la parte final del partido en la que el equipo dejó dudas. “Encajamos algunos goles que podríamos haber evitado. Pero lo más importante son los tres puntos”, subrayó.
Por su parte, Douglas Aurelio también ha hecho su regreso triunfal. El brasileño volvió a pisar un terreno de juego en Burgos, 260 días después de sufrir una grave lesión de rodilla el pasado mes de febrero contra el Cádiz. Una semana después, ya se hizo notar al anotar su primer gol de la temporada, 331 días después de marcar su último tanto en Riazor. “Estoy muy feliz por el gol, pero más que eso lo estoy porque me siento bien de nuevo”, confesó Douglas. “Quiero seguir trabajando y teniendo minutos. Ha sido una recuperación muy larga, todo el mundo me ha ayudado mucho y eso me lo ha hecho todo mucho más fácil”.
Noticias relacionadas
El Castellón sale triunfante de un partido loco
Con el retorno de Mabil y Douglas, el conjunto ‘orellut’ se ilusiona en la lucha por los puestos de playoff, demostrando que las adversidades pueden convertirse en oportunidades si se trabaja en equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí