Luz verde del Depor a la ampliación de capital de 30 millones
La Junta Extraordinaria de Accionistas ha acordado por unanimidad el aumento del capital social.
El Deportivo continúa dando firmeza a su apuesta para regresar a Primera División. El club ha puesto en marcha la aprobación de su capital social que sumará a la entidad una cantidad de 30 millones de euros. Por medio de una Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada en la mañana de este jueves en el estadio de Riazor, el club emitirá 53,8 acciones con un valor nominal de 0,08 euros cada una y una prima de misión de 0,48€ por acción. De esta forma, el capital social dará un paso hacia al frente de 4,3 millones de euros, con una prima de emisión de 25,8 millones de euros.
Este movimiento tuvo el consentimiento del consejo de administración del Deportivo, que está presidido por Juan Carlos Escotet. Abanca cuenta con algo más del 99% de las acciones del club. La aprobación de capital celebrada esta mañana, es un respaldo importante para la liquidez de cara a hacer frente a los gastos con los que cuenta diariamente la entidad coruñesa. Esto da un empujón importante a la estabilidad financiera futura del club.
La intención de esta aprobación es poder dar un sustento sólido a los proyectos realizados en la ciudad deportiva y en la puesta a punto del nuevo museo. En cuanto a lo enfocado en el Depor Training de Abegondo, el camino está marcado en una renovación de los campos de trabajo para los equipos del club y poner en marcha la construcción de un edificio de mantenimiento, enfocado al primero y al segundo equipo. Esto cuenta con un tiempo estimado de aproximadamente dos años para su finalización.
Este plan trazado por la propiedad fue previo al pacto del fondo CVC acordado con la Liga. Esto dará una inyección al club de 30 millones de euros a lo largo de tres temporadas, con el fin de que su inmensa mayoría (85%), esté centrada en la mejora de infraestructuras. Esta es una de las principales premisas que están marcadas en la estrategia de mejoría infraestructural de la propiedad del club.
En la junta del pasado mes de diciembre, el club aprobó unos ingresos de 10,64 millones de euros. Este salto hacia adelante con respecto a las cuentas de la temporada 2024-2025, tiene su razón en el regreso del Deportivo al fútbol profesional, junto con la fuerte apuesta de seguir contando con los jugadores con mayor proyección de la cantera. Actualmente, el club lleva a cabo una segunda ampliación en el último año y medio, que deja patente el sólido compromiso de la propiedad de cara al futuro a largo plazo de la entidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí