Luna, sobre su renovación: “Estoy muy contento; es lo que quería y fue un acuerdo sencillo”
El canterano muestra su felicidad por haber ampliado su contrato hasta 2029 y considera que el objetivo del ascenso aún es posible: “Estamos a tiempo de todo y estaremos en la pelea seguro”.
Renovación hasta 2029. “Estoy muy contento, al fin y al cabo es lo que quería. Hablamos con el club y llegamos a un acuerdo sencillo. Fue rápida la situación. Se alargó un poco por las vacaciones de Navidad, pero estoy muy contento por este primer tramo de temporada, que me ha servido para ampliar mi relación contractual con el Real Zaragoza”.
Situación en verano. “Las cosas en el fútbol cambian muy rápido. Volví con la confianza y la mente liberada después de haber hecho unos buenos partidos en el Real Unión, Víctor fue confiando en mí, me fue dando minutos y partidos de titular, yo fui cogiendo confianza y, debido al buen rendimiento, la dirección deportiva decidió renovarme”.
Cesión al Real Unión. “Me sirvió para conseguir esos minutos y esa confianza que no estaba consiguiendo en el Zaragoza. Les agradezco la acogida que tuve desde el primer momento. Estuve muy cómodo y eso me hizo volver con la mente liberada, con mucha confianza y con las pilas cargadas para demostrar que si no me quedaba, había dado lo mejor de mí. Empecé los partidos de pretemporada con esa confianza, me salieron bien las cosas, tuve la suerte de marcar algún gol y Víctor me dijo que contaba conmigo”.
Contrato largo. “Cuando tú estás a gusto en un sitio y yo lo estoy aquí en mi casa, en el club que más quiero, intentas conseguir esos contratos de larga duración que te den estabilidad. Y si estás en el equipo en el que más sueñas estar es todo más fácil”.
Rendimiento en la primera vuelta. “Estoy contento. Me tocó empezar con un rol un poco más de salir desde el banquillo, pero todos trabajamos para intentar conseguir esos minutos de titular. Al final de la primera vuelta conseguí enlazar varios partidos de inicio con Víctor, tanto con defensa de cuatro como de cinco, y ahora la idea, aunque haya llegado un nuevo entrenador, que es un reinicio para todos porque nos tiene que ver de primera mano, es mantenerme en ese puesto”.
Competencia con Calero. “Mi relación con él es muy buena. Nos entendemos muy bien y creo que eso es muy importante. Durante la semana cada uno compite por el puesto, pero una vez que el míster decide quién juega, toca apoyar al compañero porque el bien común es el bien individual. Esa competencia interna de saber que el otro lo va a dar todo, a ti te hace darlo todo. Es lo mejor para el grupo”.
Posibilidad de jugar de extremo. “Todos los jugadores somos conscientes de que cuantas más posiciones puedas adoptar, mucho mejor para ti porque le das muchas más soluciones al entrenador. Si en un momento dado prefiere a otro jugador en esa posición, tú puedes adoptar otra en la que te sientes cómodo y también puedes aportar mucho al equipo”.
Miguel Ángel Ramírez. “El vestuario coincide en el ritmo que nos está impregnando en los entrenamientos. Son muy dinámicos y nos pide esa presión, esa continuidad, ese no pararse. Están siendo unos días de entrenamiento muy buenos en los que el equipo está contento. Tenemos ganas de que llegue la competición”.
¿Qué les pide a los laterales? “Nos está pidiendo esa atención en el concepto defensivo. Somos conscientes de que en ese último tramo de la primera vuelta es lo que más nos costó a nivel de goles. Hay que enfocarse en eso porque a nivel ofensivo somos buenos laterales”.
Objetivo. “Esta categoría ha demostrado que espera a todo el mundo. Hay equipos que parecía que en octubre estaban en Primera y ahora se encuentran otra vez metidos en el meollo del playoff y al revés también puede pasar. Esta categoría es tan igualada que esas brechas que se hacen en la clasificación tardan mucho en llegar. Por supuesto que estamos a tiempo de todo. Queda la mitad de la temporada y la plantilla está preparada mentalmente para afrontar la segunda vuelta y dar ese plus que todos estamos de acuerdo que podemos dar. Estaremos en la pelea seguro".
Elche. “Siempre he pensado que es mucho mejor medirte contra los que a priori van a estar en la parte alta de la clasificación porque así te enfrentas a los rivales que están con el mismo objetivo que tú, que es el ascenso. Conseguir una victoria en el campo del Elche nos reforzaría mucho la idea y nos daría mucha confianza”.
Cinco cambios. “Los que no consiguen entrar de inicio rápidamente tienen que cambiar esa mentalidad y saber que te puede tocar salir en los minutos más decisivos, cuando la gente está más cansada, hay más espacios y se deciden realmente las cosas. Tienes que intentar adoptar ese rol de aceptar la suplencia y cuando te toque salir tener la mente liberada y aportar lo máximo al equipo”.
Azón, Francho y Aguado. “Han dado muchísimo al Zaragoza y nadie puede dudar de ellos. A partir de ahí, lo que pase con ellos es su futuro. Estamos a veces en diferentes momentos de carrera y de años en el club y decidirán lo mejor para cada uno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.