Real Oviedo

Luismi, listo para la cita ante el Racing de Ferrol

El Oviedo recupera a una pies básica en sus esquemas para el estreno en la Liga

Eloy AlonsoEFE

Al margen del terremoto mediático y de ilusión que se ha desatado en Oviedo con el fichaje de Santi Cazorla, el equipo sigue trabajando a las órdenes de Álvaro Cervera día a día en El Requexón. El técnico está dispuesto a que los suyos mejoren tras la mala imagen del estreno ante el Tenerife, 1-0, y la cita señalada para la reacción es la del domingo, ante el Racing de Ferrol a las 17.00 horas.

Será el día en el que Santi Cazorla esté presente en el estadio para reencontrarse con su nueva afición, en el fichaje que más ha llamado la atención en toda la pretemporada en Segunda División.

Pero Cervera pretende que los suyos sigan ajenos al ruido creado. En su lista de prioridades solo existe el Racing de Ferrol, y en la oportunidad que el calendario ofrece para olvidar el tropezón del inicio.

Para la cita, el entrenador deberá lidiar con las bajas en su plantilla. Pero al menos tiene una buena noticia. Luismi Sánchez, básico en sus planes para mantener el equilibrio y ayudar atrás, parece recuperado de sus dolencias y se está entrenando con total normalidad en El Requexón. la de Luismi apunta a ser la principal novedad para la cita del Tartiere.

Parece clave el concurso del medio, más aún después de ver el desempeño del equipo en Tenerife en el debut liguero. El propio Cervera fue crítico con los suyos tras la derrota, al señalar en la sala de prensa del Rodríguez López que “a nosotros nos cuesta con el balón. El Tenerife sabía dónde estaba nuestra dificultad y nos hacía salir por ahí. Pero el problema no es ese. El problema es que sabiéndolo provocas que le rival se aproveche. Si te cuesta pero la pierdes donde no te hace daño, vale. Pero sabiendo lo que nos cuesta, hemos tenido la pelota para atrás, pero adelante era una pérdida tras otra. Y cada balón dividido era de ellos. Tuvimos muy poca fuerza en el centro. Es muy difícil que los extremos se pongan en funcionamiento si no ganamos esos duelos”.

Así las cosas, habrá cambios en el equipo que se enfrente a los gallegos, con Luismi como principal novedad en el once.

Las bajas en los azules

Sin embargo, no todo son buenas noticias en la semana en la que se hizo oficial el regreso de Cazorla. Tarín y Álex Millán siguen siendo baja de larga duración. Tampoco llega a la cita Masca, con una rotura de fibras que aún debe cicatrizar. Seoane está en México para agilizar los trámites del permiso de trabajo que permita a Pachuca cederlo al Oviedo. El parte de ausentes se completa con Lucas Ahijado, que sufrió una dura entrada por parte de Nacho, lateral del Tenerife, en la primera jornada y sufre un fuerte esguince que le mantendrá fuera de los terrenos de juego las próximas semanas.

El equipo inicial en el Tartiere ante el Racing de Ferrol deberá, de primeras, contener una novedad, la del lateral, al que optan Mario Hernández y Oier Luengo. Además, parece segura la vuelta de Luismi en lugar de Jimmy. Queda por ver si las novedades no se quedan ahí y Cervera apuesta por más cambios en otras partes del campo.

Lo más visto

Más noticias