Luismi, el encargado de poner fin a la mala racha
El cabezazo del pivote acabó con cinco semanas sin triunfos y le da al Oviedo tranquilidad para lograr la salvación
Llegaba el Oviedo a Butarque con todas las dudas acumuladas. Por el juego, atascado en las últimas semanas, y, sobre todo, por los resultados. El equipo solo había sido capaz de empatar dos choques (ante Albacete y Tenerife) y de perder otros tres (ante el Burgos, en Cartagena y en Miranda de Ebro) y se había situado en el último puesto que permite mantenerse en la categoría. Era el principal perseguido por los conjuntos en descenso. Pero en Leganés, el equipo dio la cara y, apoyado en la defensa una vez más, logró acertar en la ocasión que tuvo y sumar tres puntos decisivos en su pelea por alcanzar tierra firme.
Luismi fue el héroe inesperado. Anotó su primer gol de la temporada con un certero cabezazo a centro de Lucas cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el final del partido. Suficiente para un Oviedo ordenado que supo que el partido sería suyo. Al Lega no le quedó ni fuerzas para responder en los últimos minutos. “Llevábamos una dinámica que no era positiva en las últimas semanas y logramos ganar en un campo complicado. Había que sacar los tres puntos porque ahora tocaban dos partidos fuera y se podía complicar el asunto. Ahora hay que intentar lograr una dinámica positiva para salir de ahí”, comentó Luismi sobre el triunfo.
El sevillano explicó con naturalidad la acción del tanto: “Lo llevamos hablando un tiempo, que hay que poner balones al área y hay que confiar más. Lucas la puso muy bien y por suerte pude meterla”. Y añadió: “¿La dedicatoria? A mi familia, como siempre. A mi mujer, a mis hijas, a mis abuelos, a mis padres y a mis hermanos”.
El triunfo fue acompañado de una mejoría general en la imagen del equipo, que incluso se mostró algo mejor con la pelota. “Lo habíamos dicho: había que dar un paso al frente con el balón. Teníamos que lograr sentirnos cómodos en el campo, pero creciendo desde la solidez defensiva. Ahí ha estado la clave de la victoria. Es importante dejar la meta a cero. Si te sientes fuerte defensivamente es más fácil puntuar”, expuso el centrocampista.
Colchón sobre el descenso
El triunfo fue seguido, un par de horas después del 1-0 con el que la Ponfe despachó al Alavés, y que puede comprimir algo más la lucha por la salvación. Por eso, el triunfo en Butarque cobra más importancia. El Oviedo sigue sacando 6 puntos a la Ponfe, el que marca el precipio cuando quedan 10 jornadas en juego. Además, ahora hay más equipos metidos entre los azules y los que se van a Segunda. Pero el vestuario, así lo dice Luismi, solo se fija en el próximo rival en la competición. “Vamos semana a semana. La victoria nos da aire para trabajar. Hay que pensar en el Granada e ir allí a por los tres puntos”, defiende el medio del Oviedo. Pero con un triunfo como el logrado ante el Leganés, la pelea por alcanzar los deseados 50 puntos se hace con mayores dosis de optimismo en todos los estamentos del club y afición.