TENERIFE

Luismi Cruz seguirá de baja

El atacante andaluz no se recupera de su lesión muscular y se perderá el mes de noviembre. Desde que no juega, el Tenerife entró en barrena.

Juan Garcia Cruz

Había esperanzas en que Luismi Cruz podía reaparecer este próximo domingo ante el Villarreal B después de haber viajado con la expedición la semana pasada al triple duelo peninsular. Sin embargo, las molestias no remiten y en el cuerpo técnico no podrá contar con él lo que resta de noviembre.

Hace justo un mes que se perdía su primer partido debido a una microrotura de aductor del muslo izquierdo. Desde entonces han pasado seis encuentros y pasaran otros cuatro más para volver a verlo en condiciones. Y eso que ante el Elche en el Martínez Valero estuvo en el banquillo. Sin su presencia, el equipo ha bajado sus prestaciones.

El ex Sevilla se suma a José León, Fer Medrano (ya en la recta final de su recuperación), Javi Alonso, Mo Dauda y Waldo Rubio quienes no estarán este fin de semana. Por el contrario, Nikola Sipcic y Álvaro Romero tienen ganas de volver.

Quien estará es Alexandre Corredera, el futbolista de campo con más minutos (1.214) en estas primeras 14 jornadas. “Un jugador siempre quiere aportar mucho, verse en las mejores condiciones y que le salga todo”, confió en los medios oficiales. “Cuando vienen dos partidos como los que hemos tenido en los que las sensaciones no han sido del todo buenas, pues obviamente a nivel individual quieres y tienes ganas de entrenar”.

Sobre el próximo rival, el catalán fue cauto y no quiere relajaciones. “Es un rival muy peligroso porque tiene jugadores de muchísimo nivel. Es verdad que es un filial y que a veces le faltan jugadores que van con el primer equipo, pero ha demostrado que puede ganarle a cualquiera y le hemos visto hacer auténticos partidazos. Son un rival complicado, pues quiere tener el balón y proponer buen fútbol”, opinó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias