TENERIFE

Luismi Cruz, refuerzo para el ataque

El andaluz, quien ya entrena en Alicante, llega cedido por el Sevilla hasta junio de 2024, pero el Tenerife tiene una opción de compra a final de campaña por 1,2 millones de euros.

Luis Miguel Cruz Hernández (Puerto de Santa María, 2001) se ha convertido en el séptimo fichaje del Tenerife para el curso 2023/24. Luismi, como se le conoce deportivamente, llega para reforzar el ataque blanquiazul y lo hace cedido –con opción de compra-, hasta final de temporada. “Mi ilusión es máxima”, dijo el andaluz quien ya se ha entrenado en la sesión vespertina de este martes en las instalaciones del Albir Garden Sports. “Solo pienso en hacerlo lo mejor posible y en ayudar al grupo, así que aquí estoy para aportar mi granito de arena”, añadió ante los medios oficiales.

Comentó, además que ha sentido “que la afición del Tenerife quería que estuviera aquí, y yo igual desde el primer día que conocí el interés, así que muy contento”, confió el atacante de 22 años por quien el conjunto blanquiazul tiene una opción de compra de 1,2 millones de euros. En caso de ejercerla, el Sevilla se guarda una opción de compra. Respecto a la tardanza de su fichaje, comentó que las negociaciones han sido difíciles, “pero ya soy uno más y ahora solo pienso en dar lo mejor de mí”.

Formado en la cantera del Sevilla, donde llegó a disputar cuatro partidos con el primer equipo (dos de Liga, uno de Copa de Rey y otro de Europa League), el andaluz jugó el curso pasado en el Barcelona B clasificando a la liguilla de ascenso a Segunda División donde les eliminó en semifinales el Real Madrid Castilla. Luismi acumuló 37 partidos -casi todos como titular-, marcando ocho goles, incluidos dos al filial madridista

Lo más visto

Más noticias