Luismi Cruz: “Al Depor no se le puede decir que no”
El conjunto blanquiazul presentó al extremo andaluz, de 24 años, que llega al club vía traspaso desde el Tenerife: “Es un paso adelante en mi carrera”.
Luismi Cruz (Cádiz, 2001) completó las presentaciones de las tres nuevas caras que ha confirmado hasta la fecha el Deportivo. El ex del Tenerife es un jugador desequilibrante, veloz en el uno para uno y un futbolista que aportará competencia en la línea de ataque coruñés. Fernando Soriano, estuvo junto al jugador, al que agradeció su completa decisión de apostar por el Depor en el elenco de equipos que pujaban por hacerse con sus servicios “sabíamos que íbamos a estar dos o tres clubes de acuerdo con el Tenerife, en este caso, la última decisión iba a ser de Luismi y decidió tomar nuestro camino”. Luismi Cruz, tras varias sesiones de entrenamiento con el equipo, analizó su llegada al Deportivo.
Fichaje por el Deportivo: “Era muy fácil venir al Depor. Como yo digo al Depor no se le puede decir que no. Estoy muy contento de estar aquí con el proyecto que me presentaron que es de mucha ambición. Hay que ir partido a partido, hacer las cosas bien y la verdad que estoy muy feliz de estar aquí”.
Intrahistoria de su llegada: “Cuando acabó la temporada pasada ya empezaron los contactos. Desde que me llegó el interés me hizo mucha ilusión. El Depor es un club histórico y quería estar aquí porque es un paso adelante en mi carrera. Creo que es el lugar idóneo para mí”.
Objetivos: “Estamos empezando la pretemporada y ahora lo importante es trabajar bien. Tenemos que hacer un buen grupo, una buena piña e iremos partido a partido para ver lo qué pasa”.
Posición en el campo: “Yo creo que donde el míster decida. Es verdad que en los últimos años estoy jugando en banda derecha y un poquito en la mediapunta, pero hay que acostumbrarse a todas las posiciones. En el equipo tenemos rivalidad, pero es sana y nos llevamos todos muy bien. Cuantos más jugadores de nivel estemos en la plantilla, mejor para todos. Seguro que eso nos hace subir el nivel del grupo y del Depor”.
Habilidad a balón parado: “Es verdad que estoy acostumbrado en sacar el balón parado. Por ahora no estamos trabajando esa faceta, nos centramos en otras. Cuando llegue el momento y si el míster ve oportuno que yo tenga que sacar el balón parado, las tiraré”.
Competencia: “Es un problema que yo creo que tiene el míster. Todos vamos a competir para estar en el once. Hay una rivalidad sana y el que juegue lo intentará hacer lo mejor posible, lo mismo el que esté en el banquillo cuando salga”.
Apoyo del deportivismo: “Es verdad que he notado ese entusiasmo de la gente. Yo intentaré devolvérselo de la mejor manera, con mi trabajo, esfuerzo y dejándolo todo en cada partido”.
Jugar en Riazor: “Para mí es muy importante el apoyo de la gente. Ya lo he vivido el año pasado, pero fue en contra y me pareció una pasado. Estoy muy ilusionado de que ahora sea mi afición”.
Toma de contacto con Antonio Hidalgo: “Creo que es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Todos tenemos que ir en la misma dirección, dependiendo del sistema de juego que él implante en el equipo. Yo creo que por ahora todos estamos yendo en la misma dirección y trabajamos para llegar al primer partido de LaLiga de la mejor forma posible”.
Exigencias a los extremos: “La verdad que el míster varia bastante los esquemas y lo que nos está pidiendo es trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo. El cambio de rol cuando perdemos la pelota es muy importante para nosotros y nos pide esfuerzos”.
Noticias relacionadas
Amistoso contra el Famalicão: “Las sensaciones del equipo fueron muy buenas. El rival nos lo puso difícil porque jugaban muy bien, pero estuvimos juntos, trabajamos y unidos conseguimos ganar el partido. Es importante desde primera hora ganar y muy contento por ello”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí