ALMERÍA

Luis Suárez: “No es momento de ponerse nervioso, hay que estar unidos”

El delantero del Almería ha pedido unidad en el equipo y en la afición para dejar atrás la derrota en Elda y mirar a la doble cita en casa con optimismo.

Juan Antonio Manzano
CARME RIPOLLES MARTINEZ

Luis Suárez se ha convertido en portavoz de la plantilla en el día del retorno al trabajo tras la primera derrota del campeonato. En los medios oficiales del club, el delantero ha querido transmitir un mensaje de calma y ha reconocido que el año pasado fue una experiencia muy amarga, tanto que ha tomado varias decisiones para dejar atrás todo lo vivido.

Cambio de nombre a Luis Javier: “Después del año pasado quería un cambio de todo. Me dejé el pelo largo y me he cambiado el nombre en la camiseta para darle reconocimiento a mi padre. Son etapas que cierras y abres otras que esperas sean muy buenas”.

¿Es muy supersticioso?: “La superstición no va mucho conmigo, soy más del día a día, de sensaciones, de lo que me apetezca en función de cómo amanezco ese día. Intento llevar una rutina idónea durante la semana para el trabajo y en casa con mi mujer. A la hora de partidos y temporadas voy cerrando etapas. La de Luis Suárez la he cerrado y ahora viene Luis Javier”.

Cabreo de los aficionados en Elda: “Me pongo en la posición de la afición después de todo el año que pasó la temporada pasada. También el desplazamiento y dejarse dinero de su bolsillo. Es algo que le entusiasma y cuando no sale bien, como ocurrió, es un poco frustrante. Fui de los primeros en intentar hablar con ellos y les dije que al igual que ellos, no queremos perder. Se viene arrastrando, pero no es de esta temporada. No nos apetece, pero esto es fútbol y puedes ganar, empatar o perder. Hay que estar tranquilos dentro de lo que cabe porque vamos por la jornada cuatro y queda mucho tiempo. Nos vienen dos partidos en casa para engancharnos a la parte de arriba y, una vez ahí, será complicado bajarnos. Hay que ir unidos. Repito que entiendo la situación porque para los que estuvimos dentro también fue una temporada muy frustrante, pero es momento de reseteo. Muchos nos decían que somos favoritos. Tenemos un gran equipo, pero en Segunda no hay favoritos. Para el Elda es su segundo año en Segunda y nosotros venimos de Primera, pero era un campo complicado y esto es Segunda. Venimos de dos años en Primera, pero Segunda es otro precio. El club ha estado mucho tiempo en Segunda y no es momento de ponerse nervioso, sino de estar unidos como estamos dentro del vestuario para intentar darle alegrías a la gente. Todos sufrimos, todos perdemos y también queremos disfrutar”.

Rivales extramotivados: “Es normal porque llega un recién descendido de Primera. Seguramente utilizarán que es la plantilla más cara de Segunda y se extramotivan contra nosotros. Cada equipo juega sus armas y tenemos que estar tranquilos. Lo de Elda fue una fuerte llamada de atención, un punto de inflexión para comenzar a ganar partidos el lunes y afrontarlo todo como si fuera el último”.

Remate al poste: “Son jugadas de entrenamiento también. Se viene trabajando estar cerca del área y trabajar bien los controles, que es casi medio gol. Hice un buen control para habilitarme y chutar. La jugada fue muy rápida. Estamos teniendo algo de mala suerte porque pegó en la cara de dentro y salió en vez de entrar, en el momento que entre la primera llegarán todos”.

Está jugando solo en punta: “Son momentos del partido. Cada salida de balón desde Maxi está trabajada durante la semana y se puede intercambiar. Unas veces vengo a recibir y juego de espaldas y otras veces voy a correr porque estoy encontrándome rápido otra vez después de la lesión. Los rivales también nos estudian y el otro día no llegué a mi pico de velocidad porque no nos dejaban correr. Los defensas son listos y prefieren ir al choque. Ahí hay que cambiar para recibir y crear espacios que aprovechen los compañeros”.

El Castellón, próximo rival: “Hoy el míster ya nos ha dado matices para saber controlar y minimizarlos. En casa tenemos que hacer nuestra labor y puede llegar la primera victoria”.

Dos partidos seguidos en casa: “Son partidos para sacarnos la espina de no haber ganado todavía en casa y tras perder el otro día”.

¿Faltan líderes dentro del vestuario?: “Hay futbolistas que tienen ese don de hablar en los momentos puntuales y saber calmar una situación negativa para seguir manteniendo el grupo unido para lo que venga”.

Ya no se puede hablar con los árbitros si no es el capitán: “A título personal, para mí comunicarme con el árbitro sin una protesta es normal. Es estar metido dentro del juego. Es para que nos explique jugadas que no nos quedan claras y saber qué está pasando y por qué toma esa decisión. No debe ser tan drástico, se trata de hablarlo, es una comunicación. No se puede jugar con un esparadrapo en la boca. Lo disfruto porque me hace estar metido en el partido, aunque otros prefieran estar en silencio yo tengo mucho carácter”.

Tecnología: “Todo va avanzando. La tecnología entró de lleno en el deporte y después de esta jornada podemos quejarnos porque no fue a nuestro favor, pero es algo normal que implementen estas cosas para beneficio de los jugadores y ayuda de los árbitros. Es verdad que en el juego de antes podías meter algo más de picardía, pero esto es lo que hay ahora mismo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias