ESPANYOL

Luis García: “Los horarios son para quejarse”

El técnico del Espanyol se mostró molesto con el calendario y avisó que el Cartagena será un rival muy intenso

Gorka Leiza

Luis García, técnico del Espanyol, se mostró molesto con los horarios que están condenando al equipo a jugar prácticamente cada jornada o lunes o viernes. Tanto que aseguró que “como mínimo” es para quejarse y hablar con quien decide cuándo juega el Espanyol. Además, avisó que el Cartagena, pese a las cuatro derrotas en casa, no es ni mucho menos un rival asequible.

Bajas: “Keita Baldé está terminando su período de adaptación al grupo. Después estamos pendientes de Salvi y de Keidi, que estaban con molestias. Vuelven Lazo y Jofre.

Ausencia de Keidi Bare el lunes por ir con su selección: “Se ha pedido permiso para intentar que esté con nosotros de cara al partido del lunes. Estamos pendientes de saber qué pasa”

Estado físico y rotaciones: “El equipo está bien. Mentalmente está bien. Tras ganar y sumar de tres siempre es positivo y todo el mundo tiene ganas de volver a jugar. Físicamente el equipo está muy entero. Veremos mañana qué pasa. La semana pasada pensabais que íbamos a cambiar y repetimos once. Mañana será una sorpresa y ya veréis que pasará”

Braithwaite: “Lo veo tranquilo. Muy mentalizado en hacerlo bien. No tengo dudas de que volverá a la Selección. Le da mucho valor y siempre lo ha expresado. Si mantiene o incrementa el nivel las cosas van a caer de su propio peso independientemente de que juguemos en Segunda”.

Goles de los de arriba: “Es importante que nos entendamos entre todos, no solo entre los de arriba. Lo importante es que sean capaces de entender el juego, que todos realicen movimientos en relación a sus compañeros. Una vez entiendan la forma de atacar da igual quien tengan a su alrededor porque juegas a lo mismo”

Quejas por los horarios: “Eso espero. Es poco comprensible que tengamos siempre menos descanso. Cuando llegue la Copa tenemos partido sábado, martes y viernes. Me parece una locura. Es algo que se lo tienen que hacer mirar porque no puede ser que sabiendo que hay partido de Copa dejen tan poca recuperación. Como poco es para quejarse y hablar con quién pone los horarios”

Cartagena cuatro derrotas en casa: “No me dice nada porque he visto los partidos y han merecido mucho más. Es anecdótica su posición en la tabla. Deberían llevar más puntos. Ahora llega Calero, otro estilo, que les aporta vitalidad y energía. Conocemos un poco sus equipos, superintensos. Pelean cada balón. Equipos que reciben pocos goles. Otro estilo tan válido como el anterior. Es un rival muy peligroso que va a hacer mucho para hacernos daño”.

Escenario ideal para ganar: “Eso es papel mojado. El fútbol siempre depara cosas. Cuando das algo por hecho nunca es así. Vamos con la máxima humildad a morder, a meterle intensidad y jugar a lo nuestro. Con muchas ganas de volver a sumar de tres para seguir acercándonos a nuestro objetivo. El Cartagena debería haber sumado mucho más”

No poder permitirse una derrota: “La gente lo entiende, pero las ganas que tiene de que el equipo ascienda te ciega un poco. Todos queremos conseguir el objetivo pero desde dentro sabemos que será complicado y muy largo. Lo hemos repetido infinidad de veces. Tienes que hacer muchas cosas bien para ganar. Creo que la gente lo entiende. La comunión con la grada es excepcional. vinieron 17.000 personas el lunes. Los necesitamos al mil por mi”.

Lo más visto

Más noticias