ESPANYOL

Luis García: “Hicimos un partido extraordinario, con mucho compromiso”

El técnico del Espanyol elogió a sus jugadores tras la victoria ante el Valladolid

RODOLFO MOLINADiarioAS

Luis García compareció tras la victoria ante el Valladolid para dar un mérito tremendo a sus jugadores. Reconoció que el equipo no tuvo tanto balón como en otras ocasiones, pero que se mostró sólido y supo gestionar las ventajas. Además, confirmó que Omar no está lesionado y solo sufrió una sobrecarga.

Sin dominio pero efectivos: “Nos pusimos por delante de manera clara y merecida. Siendo eficaces en las situaciones que tuvimos. Hasta el descanso nos generaron algo de incertidumbre. En el segundo tiempo lo ajustamos y excepto la última jugada no generaron nada. Estaba más cerca el 3-0 que el 2-1. Trabajamos mucho para conseguir diferentes registros y que ser más completos. Hicimos un partido extraordinario, con mucho compromiso. No estuvimos muy claros con balón, pero competimos muy bien. El Valladolid venía de cinco victorias seguidas. Hay que darle mucho valor a lo que hace el equipo”

Consigna al descanso: “Tratamos de arreglar la situación por dentro, que metían mucha gente. No era fácil defenderlo. Lo entendieron perfectamente y lo ejecutaron mejor. Es mérito de los jugadores. Le metieron muchas ganas y pasión”.

Presión arriba del rival: “Ellos apretaron alto, es cierto que quizás en la zona de Puado había una posibilidad de encontrar espacios pero igualaban bastante en la base. Las ventajas en el fútbol siempre están. Los espacios siempre están. Lo importante es identificarlos”.

Pragmatismo del equipo: “Hay que dar valor a la victoria. Hicimos lo que teníamos que hacer. Gestionamos bien el resultado, yendo a por el tercer gol. No servía de nada volvernos locos porque nos podían hacer daño. Fue una segunda parte muy controlada, defendiendo muy bien el centro lateral. Me alegro mucho por todos porque hicieron un esfuerzo tremendo en una semana que no fue sencilla. Estamos haciendo las cosas bien. Hay que tener paciencia y equilibrio”.

Omar: “En principio es un tema de gemelo, de que se le subía. Poco más. Hizo un esfuerzo tremendo. Defendió muy bien pese a tener una tarjeta. No tiene nada, cansancio”.

Pacheco: “Me he ido a abrazarle, no por las situaciones que ha detenido sino porque es alguien que lo merecía. No solo las dos situaciones claras, sino transmitiendo calma, siendo valiente en el juego aéreo. Es una suerte tenerlo. Es un ejemplo de lo que significa ser un portero profesional. Tiene una mentalidad de hierro. Nos da una calma terrible”.

Ritmo: “Gestionamos muy bien la ventaja que obtuvimos en el primer tiempo. Defendimos muy bien a un rival que metía mucha gente a la espalda. Nuestra estructura defensiva les obligaba a salirse de la suya. Los cambios entraron fenomenal al partido. Lo gestionamos muy bien

Mejor entrenador: “Seguramente porque los jugadores te hacen ver otras cosas. Te enseñan más cosas de lo que les puedes enseñar tu a ellos. estoy muy agradecido a los jugadores. Trato de aportarles al máximo. Estoy encantado con ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias