Luis García: “Hemos conseguido ganar haciendo un partido sufrido por momentos”
El entrenador de Las Palmas valoró la victoria en Zorrilla ante un Valladolid que llevó a los amarillos “al límite a nivel físico”.
Valoración del partido: “Muy contento. Veníamos a un campo de Primera División ante un rival de máxima exigencia y nivel. Hemos conseguido ganar haciendo un partido sufrido por momentos. El Valladolid es un equipo que te lleva al límite a nivel de físico, de duelos y de altas intensidades. Nos ha faltado algo de precisión en ciertos momentos. Es verdad que había llovido mucho y el campo estaba muy rápido, por lo que no es fácil ser exacto y preciso, más cuando te aprietan y te llevan al límite. Cuando hemos sido precisos hemos hecho una bonita acción de gol.
En el segundo tiempo nos ha tocado defender el área y hemos estado bien. Hay que estar contentos y orgullosos del esfuerzo y el trabajo de los jugadores. Se han dejado absolutamente todo para ganar ante un rival candidato claro al ascenso a Primera División".
Última acción de Jesé: “No sé si el árbitro le había dicho a Jesé que era la última acción del partido. El jugador me dice que no lo comenta nada y que podía haber contraataque. Es cierto que el goalaverage es importante, pero Jesé estaba muy contento por la victoria, que es lo que importa. Todos sienten de la misma manera y sienten como un colectivo”.
Segunda parte sin balón: “Ha sido fruto del empuje del Valladolid. Son un equipo que te empuja muchísimo con sus altas intensidades. A eso le añadimos que no hemos estado todo lo precisos que nos gustaría con balón. En el primer tiempo sí lo hemos estado y hemos empujado al Valladolid hacia detrás y hemos tenido acciones para hacer daño. Si hubiéramos tenido precisión podríamos haber generado peligro en alguna acción de ataque. Los partidos van a toda leche, y a veces pararlos no es sencillo. Habíamos hablado que no nos convienen los partidos de ida y vuelta, y menos con el Valladolid, que es un equipo muy peligroso”.
Lesión de Ale García: “No sabemos todavía qué tiene. Ha sentido una molestia, pero con todo lo del partido no me ha dado tiempo ni a preguntarle”.
Cambios en las bandas: “Muchas veces el Valladolid saltaba a los centrales con los extremos y a los laterales con los laterales. Tras ese salto de central hubiese sido más fácil encontrar la ventaja con los extremos a pierna cambiada, antes que a pierna hábil. Además así abríamos la posibilidad a que Pejiño resolviera el partido de la manera que solo él sabe hacerlo”.
Gol anulado al Valladolid: “Me coge muy lejos la acción, pero me parece una falta clara. Le carga claramente por detrás. El árbitro hace bien dejando la jugada y pitando luego. Es una acción de falta donde el defensa tenía ganada la posición”.
Noticias relacionadas
Alegría en Las Palmas: “Evidentemente se siente bien, pero no me salgo de ese camino ni preguntándome 40 veces porque además es lo que creo. El fútbol me ha enseñado que hay que ser humilde y seguir tu camino porque la categoría es terrible. Lo más importante y con lo que me quedo es de ver unos futbolistas que se dejan todo, que hacen lo que trabajan y que compite como un equipo con la gente que nos empuja y está detrás. Mi mayor objetivo es que la gente se ilusione con el equipo. Si hay ilusión en la gente seguro que el equipo está haciendo las cosas bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí