Luis García: “Estamos en el camino de ver al mejor Jesé”
El entrenador de Las Palmas advierte a los suyos de cara a la Real B: “Hay que marcar territorio”. Sobre Kirian: “Me siento muy feliz de poder dirigirle”.
Luis García compareció esta mañana para pasarle revista a su equipo antes de recibir a la Real Sociedad B. “Es un equipo que tiene las ideas muy claras. Pero nosotros también”, advirtió el jefe del banquillo de Las Palmas, que insistió: “Espero que continuemos siendo un equipo reconocible”.
García se refirió a la situación de dos de los grandes estandartes del equipo. Habló de Jesé y su notable mejoría en las últimas semanas y, además, enalteció la figura de Kirian Rodríguez, que comparece dentro de un rato: “Me siento muy feliz de poder entrenarle. Nos enseña mucho de la vida y de fútbol”.
Estas fueron sus declaraciones:
Papel de su equipo mañana: “Espero que hagamos un buen papel y que seamos un equipo reconocible. Que tengamos las ideas tan claras como las hemos tenido hasta ahora en fase ofensiva y defensiva. Que sigamos el camino y proceso que llevamos. No tengo ninguna duda de que estamos en ese camino y que el fútbol le devolverá a los jugadores por todo el trabajo y esfuerzo diario que están haciendo. Ojalá que sea mañana y que le brindemos un triunfo a la afición. Sufren con nosotros, nos ayudan, los sentimos cerca. Estamos en deuda con ellos. Respetando al rival, estoy convencido de que mañana será un gran día. Será un partido difícil ante un equipo con las ideas claras y que sabe a lo que juega. Mañana tenemos que marcar territorio y tener claro qué queremos ser y hacer. Sabiendo además que ellos forman un equipo peligroso en transición y eficaz en el área rival. Llegamos muy bien preparados”.
Gestión de la falta de gol: “Lo llevamos con naturalidad, de la misma manera a cómo se gestiona cuando no se da la victoria. Muchas veces son cosas que no puedes controlar. Por muchas ganas que tengas de hacer gol a veces hay cosas que no salen como uno cree. La única receta es insistir. Estamos en el camino. Los jugadores tienen capacidad de hacer muchos goles, de progresar en el juego, de defender bien. En un mundo de inmediatez como el que vivimos hay que asumir que existen ciertas cosas que no puedes controlar. Tenemos ganas de hacerlo bien. Hay que tener tranquilidad sin generar ningún tipo de problema. Simplemente podemos seguir trabajando y mejorando. No tengo ninguna duda: el rédito a todo esto va a llegar”.
Más puntos perdidos de los que tiene: “Estaría preocupado si Las Palmas no hubiera sido un equipo reconocible. Lo hemos sido. Hemos generado muchas cosas como para tener más puntos. Trato de manejarlo con tranquilidad. Somos un equipo joven y prácticamente nuevo. Además, con un cuerpo técnico que viene a trabajar con otras ideas. El equipo se siente muy a gusto, algo que demuestra cada día. Estoy muy confiado y tranquilo. Sé el proceso que llevamos y el camino que tenemos que seguir todos juntos. Todos se sienten muy involucrados. No tengo ninguna duda de que las cosas van a salir bien”.
Estado del equipo tras el empate de Burgos: “Estamos muy bien. Hemos tenido poco tiempo para trabajar. Tras el partido, viaje y dos días recuperación, así que hemos tenido otros dos para preparar el siguiente duelo. Somos conscientes de que estamos haciendo cosas bien pero también de que tenemos muchas que mejorar. Se lo hacemos saber a ellos, igual que les reforzamos lo que no hacemos bien. Mentalmente somos un equipo fuerte independientemente de ser joven. Contamos con gente experta que nos está ayudando una barbaridad a que este proceso sea positivo”.
Entrenador valiente: “Los valientes son siempre ellos (los futbolistas). Proponemos cosas que no son sencillas. Es mucho más fácil jugar de otra manera y tener menos responsabilidad o no exponernos en ciertos momentos. Pero eso no es un riesgo sino un trabajo que ellos tienen dentro y que han asumido de manera natural. Le damos continuidad a una idea. Tenemos la suerte de estar en un club con una idea clara de cómo quiere conseguir las cosas. Los valientes son ellos. Cada día se me pone más difícil elegir. Todos están trabajando muy bien. Si ya es difícil hacer la convocatoria, imagínate el once titular”.
Amatucci, Cedeño, Iñaki: “Es un motivo de orgullo que las selecciones llamen a jugadores de Las Palmas. Es algo muy importante, como también lo es que vienen sin ninguna lesión. Evidentemente, todo el trabajo de Iñaki, Enzo, Amatucci o Cedeño nos da alternativas diferentes para utilizarlos en el centro del campo. Estamos tranquilos y protegidos ahí. Saben bien que si no juegan de inicio están disponibles para participar después. Cualquiera de ellos tiene un gran nivel”.
Mensaje a los canteranos: “Están trabajando muy bien todos. En el día a día, en ciertos entrenamientos o semanas sube algún canterano con nosotros. El otro día, por una cuestión logística, no pude estar en el partido del B. Tengo comunicación constante con su entrenador. Tienen que seguir trabajando duro, estar bien rodeados de la gente que les quiere, mantener el sueño de llegar al fútbol profesional y escuchar mucho a sus entrenadores. En Las Palmas hay gente preparada que les puede ayudar muchísimo”.
Jesé: “En Burgos entró con energía y muchas ganas de ayudar en las dos fases: ofensiva y defensiva. Estamos en el camino de ver al mejor Jesé. Ojalá sea así. De lo único que trato es de ayudarle y apretarle tanto a él como al resto para tratar de sacar su mejor versión. Quizás así pueden descubrir algo que hasta ahora no sabían”.
Iván Gil: “Tuvo que parar por ese problema tobillo, que por suerte fue apenas dos semanas. Ahora está totalmente disponible. El otro día (en Burgos) participó unos minutos. Tenemos a muy buenos futbolista por dentro, lo cual es una suerte. Cualquiera puede ser titular o ser determinante en el tiempo que le toque. Con los cinco cambios a veces son más importantes los que terminan que los que entran de inicio. Todo el mundo se puede sentir partícipe. El papel puede ser fundamental tanto iniciando el partido como entrando después”.
Sin victorias en casa: “No es algo que nos genere ansiedad porque el fútbol, muchas veces, no te da lo que le brindas u ofreces. Los jugadores se lo han dejado todo en todas las jornadas. No estamos teniendo acierto de cara a portería, llevamos cuatro palos en cuatro jornadas. Son circunstancias con las que debemos convivir. A todos nos gustaría llevar diez goles a favor en vez de cuatro y haber recibido cero. Las cosas, a veces, se dan como se dan. Por eso este es un deporte único. El Andorra nos empata tirando una vez a puerta, y además el gol nos lo metimos nosotros. Hay que seguir insistiendo en lo que hacemos. El fútbol nos va a dar muy pronto esa recompensa que jugadores y afición merecen”.
Real Sociedad B: “Tiene las ideas muy claras para atacar y defender, pero nosotros también. Cuenta con extremos rápidos y gente que ataca muy bien el espacio. Es un equipo atípico en cuanto a ser un filial. No te deja jugar. Interrumpe mucho el juego y es fuerte en los duelos”.
Kirian: “Es un ejemplo para todos los que tenemos la suerte de compartir el día a día con él. Nos ayuda y enseña mucho de la vida, de fútbol. Nos da muchos valores innatos en él. Personalmente, me siento un gran afortunado por haber compartido estos dos meses de fútbol y aspectos de la vida con él. Estoy muy feliz de poder entrenarle. A ver qué nos tiene que decir. Hasta ahí puedo leer… (sonríe)”.
Noticias relacionadas
Viti: “Está teniendo más problemas de lo esperado. Sigue de baja. El servicio médico está trabajando al máximo para recuperarlo como lo está haciendo. Esperamos tenerlo pronto. No está disponible contra la Real B”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí