Luis Chacón deja de ser intocable para Ziganda en la Cultural
La primera suplencia del gallego en lo que va de liga confirma su estado de forma y el “toque de atención” de su entrenador.
La crisis de la Cultural se ha llevado por delante incluso la vitola de uno de los intocables del ‘Cuco’ Ziganda, que el pasado sábado sorprendió dejando en la suplencia a Luis Chacón. Se trata de un hecho inédito en lo que de va temporada ya que, salvo su ausencia por contrato en Riazor, el gallego siempre formó parte del once inicial culturalista en liga, aunque en las últimas jornadas su rol empezó a variar sustancialmente coincidiendo con un visible bajón en el rendimiento, particular y grupal.
Tomó nota Ziganda, que venía avisando de sus intenciones con uno de los jugadores más utilizados. Contra Las Palmas, Real Sociedad B y Andorra, Chacón no acabó el encuentro, pero lo más llamativo fue el momento del cambio con más de media hora de partido por disputarse. El “toque de atención” tuvo como siguiente paso el banquillo. A pesar de ser, con cuatro dianas, el segundo máximo goleador del equipo, el peso ofensivo del jugador cayó en los últimos tiempos, a pesar que en la última salida, en el Principado, se reencontrara con el gol después de ocho jornadas consecutivas de sequía.
Noticias relacionadas
Con todo, no tardará en devolverle a la titularidad Ziganda, que busca con esta medida recuperar la mejor versión de un futbolista que no tiene recambio natural en la plantilla como quedó demostrado ante el Sporting. Y no hay indicios de que la dirección deportiva tenga en su planificación de refuerzos la adquisición de un segundo media punta. La Cultural necesita y busca al mejor Chacón que apunta al Alfonso Murube de Ceuta como el escenario para la catarsis, individual y colectiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí