Real Oviedo

Luis Carrión: “Quiero ver el mismo equipo en casa que fuera”

“El Zaragoza baraja bien varias situaciones: es vertical cuando debe, también es fuerte en el juego directo”, indica el entrenador del Oviedo

PACO PAREDESAS

El Oviedo vive su momento más dulce del campeonato y la intención de Luis Carrión es la de mantener la buena dinámica en un escenario con solera como La Romareda. Los azules juegan allí mañana y el entrenador aboga por mantener las buenas costumbres y seguir recortando con los de arriba. De cara a la cita, los azules tienen las bajas de Luismi y Romario, ya en la recta final de sus recuperaciones, además de los lesionados de larga duración Mario Hernández, Rodri Tarín y Álex Millán. Paulino y Lucas sí entran en la lista del técnico catalán.

Un partido atractivo. “Lo que yo espero es un partido bonito ante un buen equipo como el Zaragoza. La intención es que pase más lo que queremos nosotros. Hay que tener cuidado porque ellos tienen jugadores de nivel, gente arriba que desborda y grandes rematadores. Vamos preparados para hacer un buen partido, para tener balón, ser verticales y hacerles daño. Conseguir la victoria sería muy importante porque alcanzaríamos al Zaragoza, y seguiríamos con la racha. Recortaríamos puntos con los de arria. Esa es la intención con la que vamos a Zaragoza”.

Seguir con la racha. “Es un rival diferente el Zaragoza, pero baraja bien varias situaciones, es vertical cuando debe, también es fuerte en el juego directo. Queremos que pase lo que hemos trabajado durante la semana. Respeto al Zaragoza pero quiero ir a ganar allí”.

El ambiente difícil que se puede dar en La Romareda. “No pienso en eso. Lo que trabajas es ganar desde el minuto uno. Preparamos eso siempre, haya presión ambiental o no. Si no van bien, ellos suelen apretar, pero cuando va bien es de los que más empuja. Queremos salir a ganar y hacerlo bien, pero que sea por nuestro trabajo”.

La ausencia de Luismi y su sustituto “No tiene por qué cambiar, independientemente de las piezas, la mentalidad del equipo. Hay que salir a ganar. Quiero ver el mismo equipo en casa que fuera”.

Malos momentos para el Zaragoza. “Está haciendo parecido que su buena racha al principio, lo que pasa que ahora no tienen tanta suerte, el día del Sporting se les va al final, también contra el Eibar…. Eso al principio no les pasaba. El trabajo es bueno, barajan muchos aspectos de forma correcta”.

Acumulación de minutos por la Copa. “Para mí no existe el cansancio físico. Y es algo que nunca pondré como excusa. Cuando tienes un objetivo que te llena el cansancio desaparece”.

El rendimiento defensivo del equipo y sus números sorprendentes. “Es algo por lo que saco pecho. Porque yo siempre era de hacer más goles que de no recibirlos. El trabajo es bueno porque hay nivel individual muy bueno, pero de todos los jugadores, porque por ejemplo el trabajo de presión ya es muy bueno de la primera línea. Y luego la que los rivales llegan, siempre están bien solventadas por la línea de cuatro, que está haciendo un trabajo grande. Además, ya lo había dicho, antes de mi llegada se había hecho un gran trabajo defensivo muy bueno”.

Lo más visto

Más noticias