LEGANÉS

Luhnow desliza que habrá fichajes en enero, pero no su dimensión

El mandatario ha recordado durante la copa de Navidad que el mercado invernal es “una oportunidad”, y que cada euro recaudado “se puede usar en el mercado”.

JAVIER GANDULDiarioAS

El presidente del Leganés, Jeff Luhnow, ha deslizado durante la tradicional copa de Navidad del club con los medios de comunicación que, durante el mercado invernal, se hará un esfuerzo para tratar de incorporar futbolistas. Una necesidad, la de fichar, que se ha agigantado en las últimas semanas según se han ido conociendo las bajas de Miguel y Raba, que se unirán a las ya conocidas de Neyou y Cissé, ambos participantes en la Copa África de Naciones que se disputará entre enero y febrero en Copa de Marfil.

“En enero tenemos una oportunidad”, ha empezado a comentar el mandatario en referencia a la reapertura del mercado de fichajes. “Tenemos que jugadores que no estarán por lesiones y por participar en otras competiciones. Nos tenemos que reforzar”, ha comentado el mandatario, quien, además, ha agradecido a todo el grupo que conforma el club para recaudar dinero que ayude a esta tarea.

“El grupo [en referencia al club] suma. Cada euro que recaudamos, desde la tienda hasta el departamento de marketing, es un euro que se puede usar en el mercado invernal”, ha insistido el mandatario, quien también ha agradecido a Txema Indias, el director deportivo, el esfuerzo que se está haciendo para peinar el mercado en busca de incorporaciones. Eso sí, el mandatario tampoco ha podido aclarar si la propiedad podrá hacer un esfuerzo notable o no en esos fichajes que, además, la parte deportiva del Leganés reclama que lleguen cuanto antes para tapar la ausencia de estos futbolistas para el inicio de 2024.

Luhnow posa con la prensa que habitualmente sigue la información del Leganés. JAVIER GANDULDiarioAS

Luhnow también ha avisado a los medios de que “tendremos momentos felices y en otros no conseguiremos lo que queremos. Sé que el trabajo de la prensa es ser críticos, pero también os pido que se entienda esta realidad del fútbol, que habrá periodos buenos y no tan buenos”, ha comentado.

El mandatario ha insistido en que la intención de Blue Crow Sports, el holding estadounidense al que representa, es el de trabajar con espíritu y perspectiva “de Primera” y ha deseado poder pronto convertir ese esfuerzo en una realidad colocando al Leganés en esa categoría. Además, ha bromeado con que durante las dos últimas temporadas estuvo presente en dos ascensos rivales en la última jornada: “Primero Almería y luego Granada… a ver si ahora hay otro ascenso, pero no del contrario”, ha bromeado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias