Luhnow abre la puerta a cubrir toda la grada de Butarque
Los nuevos vídeomarcadores y grada supletoria aún no tienen los permisos que llegarán “en unas semanas”. Defiende el nuevo rebranding que ha borrado a figuras como Mantovani o Carlos Álvarez de la fachada.
Jeff Luhnow, presidente del Leganés, ha dejado la puerta abierta para que la remodelación de Butarque incluya un techado completo que cubra todo el estadio y no sólo el graderío de Tribuna. Un proceso, el de la primera fase de obras para mejorar el estadio, que no comenzará en la actual temporada. Habrá que esperar a una fecha indeterminada para empezar este proceso sin muchas respuestas pese a que fue en febrero cuando se anunció el ansiado acuerdo de la concesión del recinto por 50 años.
“Sé que la afición quiere cubrir el estadio, es una de las ideas que tenemos en mente. Hay que buscar permiso, proveedores… pero para esta temporada tendremos sólo los marcadores y el incremento del aforo”, ha dicho durante la puesta de largo el nuevo nombre comercial que tiene el estadio, a partir de ahora bautizado como Ontime Butarque.
Las mejoras, en semanas
Esta promesa de implementar dos vídeomarcadores nuevos y aumentar el aforo con una nueva grada supletoria en el fondo sur (el objetivo es alcanzar los 14.500 asientos frente a los 13.089 actuales) también tendrá que esperar, aunque en este caso, unas semanas.
“Estamos a la espera de los permisos, que será en semanas, podremos implementarlo. Eso dará más valor en al temporada. Tenemos más ideas de futuro del estadio para ambos lados”, ha comentado al respecto de un proceso del que hay en espera un buen número de abonados que, en agosto, se sacaron un carnet especial que dependía de cuándo estuviera disponible esta grada extra.
“No hemos perdido nada del pasado”
En este acto Luhnow ha insistido en que con el nuevo proceso de ‘rebranding’ (reconstrucción de marca) del club, no se perderán nombres propios o lemas que forman parte de la esencia del Leganés. Por ahora, esos nombres (como la lona en la que aparecía Martín Mantovani o Carlos Álvarez, leyendas del club) o esos lemas sí que se han suprimido de la nueva piel instalada desde este martes.
“No se ha perdido nada del pasado. Martín Mantovani está aquí, trabajando con nosotros. Y está de acuerdo con todo lo que hicimos. Muchos de los lemas que han estado aquí, están en el interior del estadio, en nuestras redes sociales. Añadimos nuevos lemas, como ‘Al filo de Madrid’, que complementan nuestra esencia. Todo eso mejorará el merchandising, nuestra comunicación y nuestros activos”, valoró Luhnow.
Consulta por el apellido comercial
El presidente también de Blue Crow Sports insistió en que el club jamás pensó en suprimir el nombre de Butarque durante las negociaciones para añadirle un apellido comercial, una opción que, de todos modos, no habría permitido el Ayuntamiento, como ha recordado Miguel Ángel Recuenco, alcalde, en el inicio de su intervención. “Dentro de los requisitos de la concesión se incluía que respetase la tradición de Butarque”, ha avisado el regidor del PP.
Luhnow ha confesado que el club no informó literalmente del cambio de nombre del estadio a su nueva denominación entre las peñas y representantes de la afición, pero sí que se sondeó la opinión de los hinchas sobre la opción de que algún día se modificara el nombre.
“Hemos tenido varias conversaciones entre el grupo de comunicación del club y los stakeholders. No les preguntamos sobre el cambio del nombre concreto, pero sí qué opinaban de que se añadiera un nombre comercial y las indicaciones fueron positivas”, ha insistido un Luhnow que no ha querido aclarar qué impacto económico tenrá este acuerdo que rebautizará Butarque durante los próximos cuatro años, hasta 2029.
El presidente también pidió a los hinchas que vayan introduciendo la nueva denominación del recinto en su lenguaje habitual para abandonar sólo la denominación de Butarque y comenzar a llamarlo Ontime Butarque. “La gente se tiene que acostumbrar. No es un nombre complicado. No habrá problema”, ha dicho Luhnow.
Noticias relacionadas
El mantario ha estado acompañado, además de por el alcalde, por Carlos Moreno, consejero delegado de Ontime, los capitanes de la primera plantilla del Leganés (Rubén Peña, Jorge Sáenz, Diego García y Juan Soriano), su cuerpo técnico, representantes del equipo femenino y de Liga Geniune, amén de una representación de las fuerzas vivas de la ciudad y otros patrocinadores del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí