Luhay Hamido: “No tenía sentido seguir jugando”
El presidente del Ceuta expresó la tristeza y su pesar tras el fallecimiento de Manolo Carreto, aficionado que perdió la vida en el Murube. Agradeció la empatía del Almería.
El Ceuta llora el fallecimiento de Manolo Carreto, el aficionado que perdió la vida en el Alfonso Murube con el Ceuta-Almería en juego. El partido, con 1-1, quedó suspendido al descanso, y la idea es que se reanude el día 26 de este mes, supeditado al OK de LaLiga y un cambio de fecha del Deportivo-Ceuta (que pase del 23 al 22). Horas de máximo dolor en la Ciudad Autónoma, en estado de shock por todo lo que se desarrolló en el estadio ceutí.
Luhay Hamido, presidente del Ceuta, atendió a los medios de comunicación justo al conocerse al aplazamiento del partido. En parte lamentaba el mandatario de que no existiera un protocolo firme. “Era complicado reanudar el partido, como he dicho, con el hombre de cuerpo presente y, nada, reiterar nuestro más sentido pésame. Además, era abonado de toda la vida al Ceuta. Hoy estamos con mucha tristeza, con mucha pena”, decía Hamido.
“Después de todo lo que ha sucedido en el día de hoy, es complicado hasta decir algo, ¿no?. En primer lugar, mi más sentido pésame a la familia del fallecido. Además, es el padre de un amigo personal, así que, bueno, muy triste. Tarde de mucha tristeza en el Alfonso Murube. En lo último en lo que estamos pensando hoy es en el fútbol. Es una pena, pero es así”, expresaba. Manolo Carreto tenía 73 años y era una persona muy conocida y estimada en la ciudad, durante muchos años jefe de de la Policía Portuaria de Ceuta. “Su dedicación, compromiso y calidad humana dejaron una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado. Queremos trasladarle a su familia y a sus seres queridos nuestro más afectuoso abrazo en estos difíciles momentos. La familia portuaria siempre estará con vosotros”, escribía en sus redes la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Noticias relacionadas
Seguía razonando Luhay Hamido sobre esa actuación rápida al descanso del Ceuta-Almería. “Nosotros hemos considerado que moralmente y éticamente, con el cuerpo presente en el estadio, deberíamos parar el partido y continuarlo otro día, y así ha sido. Que decida el juez único qué día y qué hora, y seguimos adelante”. Y agradecía el comportamiento del Almería. “Yo vengo de hablar con el míster ahora, con Rubi, y ellos en el momento en el que se lo han comunicado al míster, se han puesto a disposición de lo que diga el coordinador de la liga, y no han apretado en ningún momento para seguir jugando. Han entendido perfectamente la situación.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí