Luengo: “Cuanto más en contra tenemos las cosas, da la impresión de que mejor rendimos”
“La cabeza es clave para que el equipo haya podido conseguir todo lo que ha perseguido”, comenta el central del Real Oviedo.
Oier Luengo volverá a formar en el centro de la zaga del Oviedo en el duelo más esperado por lo seguidores azules en mucho tiempo. El partido final por el ascenso enfrenta a los carbayones con el poderoso Espanyol y el defensa, como todos sus compañeros, afronta el duelo convencidos de que pueden salir triunfadores del envite. Es un reto más al que enfrentarse en un año que está siendo especial. Oier Luengo, en su mejor momento de su carrera, quiere ponerle la guinda a una temporada de récord.
La mentalidad de este Oviedo. “Las cabezas están frescas, todos tenemos ganas de afrontar el partido ante el Espanyol y vamos a hacerlo con mucha ilusión. La cabeza es clave para que el equipo haya podido conseguir todo lo que ha perseguido. Desde el primer momento hemos creído en que podemos conseguir el objetivo. Hemos llegado hasta aquí por eso y no nos podemos detener ahora”.
El crecimiento del equipo. “Desde que vino el míster nos transmitió que teníamos que creer que este equipo, en lo que podía conseguir. Lo veías lejos, pero esa tranquilidad que nos dio ha hecho posible que estemos aquí”.
Equipo valiente. “Tener personalidad es clave. Nos dice que seamos atrevidos y que no importa fallar. Él prefiere a alguien atrevido, que vaya y falle. Es una de las razones por las que estamos aquí. Se ha dicho que somos un equipo ofensivo y que podemos pecar atrás, pero está visto que no. Todas las líneas defienden y tenemos mucha pegada arriba”.
Hacer historia. “Es algo que está en nuestras cabezas: poder hacer historia y ser recordados en una ciudad como Oviedo. Nos haría una ilusión increíble”.
Su actuación personal. “Estoy realizando la mejor temporada de mi carrera, tanto en juego como en confianza. Estaba preparado para ello, «Cuando estaba en el Amorebieta no jugaba tanto el balón desde atrás, pero en el Athletic sí que lo hacía. Me enseñaron a estar cómodo con balón, así que lo podía imaginar jugar con este estilo. El entrenador nos ha dado esa confianza necesaria”.
El nivel del Espanyol. “El cartel de favorito puede pesar, ese miedo a perder algo que ya tienes. Parten con la ventaja de que les vale el empate y eso puede que les pese un poco más”.
La importancia de Santi Cazorla. “Como siempre hemos dicho, Santi, aunque no esté en el campo, ya suma. Aunque no pueda estar para el partido su presencia se nota y nos da ese pequeño impulso para dar el máximo”.
Precedente con el rival. “Ya les ganamos en el Tartiere y allí hicimos un gran partido que se podría haber ganado. Cuanto más en contra tenemos las cosas, da la impresión de que mejor rendimos. Por eso estamos tranquilos”.
El apoyo de la afición. “Lo que hace esta afición es espectacular, cada vez me sorprende más. La gente lo vive con una pasión increíble en Oviedo y solo les pedimos que sigan igual, que nos apoyen, y que pasen lo que pasen estén con nosotros”.