Real Oviedo

Luengo, candidato si no llega a tiempo Costas: “He ganado un punto de confianza”

“Estoy teniendo más minutos en el equipo y eso te hace tener más confianza sobre el terreno de juego”, declara el central del Oviedo

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Oier Luengo está listo si el equipo le necesita. El zaguero del Oviedo, en una temporada complicada por el número de minutos escaso de los que ha disfrutado, se ha mostrado sin embargo siempre con buen talante para ayudar. Ahora, David Costas atraviesa alguna molestias físicas y podría suplirle en el choque del domingo ante la Ponferradina. Él dice estar preparado para el reto si el entrenador le da la alternativa.

El defensa llegó el pasado verano procedente del Amorebieta, con el que fue uno de sus puntales aunque no pudo ayudar a mantener la categoría. Cuando descendió, llegó la oferta del Real Oviedo y el zaguero no se lo pensó dos veces. Llegó a un equipo que se había caracterizado por su estupendo balance defensivo y eso es lo que le ha restado minutos en el campo. Con David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín como competidores por un puesto, le ha tocado jugar un papel más residual, aunque cuenta con una baza: siempre que han tirado de él, ha respondido con notables actuaciones. Ahora, se centra en mantener ese nivel de concentración y ayudar si la ocasión lo requiere.

Su estado de forma. “Yo estoy muy a gusto, me encuentro bien. Últimamente estoy teniendo más minutos en el equipo y eso te hace tener más confianza sobre el terreno de juego. Tengo ganas de seguir contando y de acabar la temporada bien, tanto en lo personal como, sobre todo, en lo colectivo”.

Predisposición para ayudar. “Soy un futbolista que no suele tener lesiones graves, eso es algo que me caracteriza. Y me hace estar disponible para cuando el entrenador lo considere necesario. Cualquier futbolista lo que necesita es jugar, porque estar en el campo te da esa confianza que luego se refleja en tus actuaciones. Al final es por lo que luchamos todos. Estaba y estoy bien, pero en estas semanas he ganado ese punto de confianza necesario para ayudar más a mis compañeros”.

Molestias de Costas. “Yo estoy preparado para lo que venga. Si me ponen, bien; y si no, pues a apoyar a los compañeros desde el banquillo. Si me toca jugar, bienvenido sea”.

Temporada sin mucho protagonismo. Cuando no juegas se hace duro, eso está claro. Lo que nos gusta a todos los futbolistas es competir y donde más se compite es en los partidos, pero somos profesionales y hay que seguir una línea clara de trabajo para estar preparados cuando nos toque. Las buenas palabras del entrenador siempre que se ha pronunciado sobre mí reconfortan, refuerza el trabajo que haces en el día a día en El Requexón y eso se plasma en el campo. Toda mi vida he jugado como central, aunque también he tenido experiencias como lateral. Me siento cómodo siempre en la defensa”.

La salvación, a tiro. “Independientemente de los 50 puntos aquí siempre te juegas algo, estás representando a un club muy importante como el Oviedo”.

La racha más positiva. “Encadenar tres victorias es muy complicado en Segunda y vamos a por más. Primero, la Ponferradina y después, a pensar ya en el duelo ante el Zaragoza”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias