Lucas visita a su ex
El jugador del Deportivo se enfrenta al Cádiz, equipo al que dejó en Primera, para marcharse a Primera Federación. Ambos quieren alejarse del descenso.
El corazón tiene razones que la razón no entiende. No hay una mejor frase para explicar lo que vivió Lucas Pérez en enero de 2023. Tras meses sonando con una posible salida del Cádiz al Deportivo, el club de su vida, terminó consiguiéndolo. Para ello tuvo que poner dinero de su bolsillo. Una noticia que sorprendió a todos; y es que dejaba de jugar en Primera, para hacerlo en Primera Federación, con un Deportivo que luchaba por volver al lugar al que pertenece. En Cádiz, Lucas dejó muy buenos recuerdos. No es que metiera goles cada fin de semana, pero los pocos que hizo fueron valiosos para conseguir dos permanencias. Tras conseguir el ascenso con el Deportivo, ahora llega con ganas de hacer un buen encuentro ante su ex, aunque en el apartado goleador no atraviesa un buen momento. Lleva uno y lo consiguió hace más de mes y medio, a lo que suma, además, cuatro asistencias de gol (sigue el partido en directo en As.com).
Su equipo llega al Mirandilla en busca de la tercera victoria a domicilio para encontrar algo de paz y abrir hueco con los puestos de descenso. Una misión complicada, o al menos así lo indica la historia. Los coruñeses sólo lograron ganar una vez en el Mirandilla en sus 14 visitas. Fue en 1993 con el Superdepor a los mandos (0-3) con goles de unos ‘desconocidos’ como Bebeto (2) y Fran. Es evidente que los tiempos son otros, aunque la camada de chavales de Abegondo está despertando de nuevo la ilusión en los seguidores blanquiazules. En ese sentido, y si no hay contratiempos de última hora, Gilsanz recuperará a Yeremay después de dos partidos lesionado. El canario forma junto a Lucas Pérez y Mella el triángulo de oro de este nuevo Depor.
El regreso de Yeremay provocará el primer gran dilema para entrenador de Betanzos desde que se hizo cargo del equipo. Con el 10 en pista, Mario Soriano volverá a retrasar su posición hasta el mediocentro y la incógnita estará en si le acompaña Villares o Mfulu, ambos titulares el pasado domingo frente al Sporting. El técnico blanquiazul recupera para este encuentro a Jaime, un alivio para disponer de un relevo en el eje de la zaga con Barcia lesionado. Por contra, el preparador deportivista pierde a Bouldini.
El Cádiz, por su parte, parece haber encontrado algo de calma, pero también necesita la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Los tres partidos sin perder (y dos consecutivos sin encajar) han ayudado a volver a creer. Ante el Granada, en el último encuentro, el equipo supo sufrir y paró cada envestida del equipo nazarí. Sin embargo, ante el Deportivo, Paco López tendrá que reinventarse de nuevo. El entrenador de Silla sigue sin poder contar con sus dos laterales derechos y todo apunta a que Fali repetirá en dicha demarcación. No estará Ontiveros, que cumple sanción, una baja más que sensible al tratarse del mejor jugador amarillo. Alejo podría ser su sustituto. Además, Alarcón y Kouamé siguen fuera y Escalante ha sido el último en caer lesionado, pero regresa Alcaraz, que podría empezar de inicio junto a Fede.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.