Lucas Ribeiro quiere jugar en la Cultural
El brasileño espera en León la resolución de su contrato con el Mamelodi sudafricano tras agarrarse al ‘Caso Lass’.
La Cultural prepara su particular bomba del mercado, una operación espinosa que, a tenor de los últimos movimientos, parece estar en su recta final. El nuevo objetivo del club leonés es Lucas Ribero Costa, atacante brasileño de 26 años que destacó en el Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos tras ser el protagonista del mejor del torneo defendiendo los colores del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica en un partido ante el Borussia Dortmund al que los africanos llevaron al límite (3-4).
La actuación del brasileño en la cita mundialista elevó su caché…y agrietó las relaciones con su club hasta el punto de provocar un cisma de calado internacional que está comprometiendo su futuro a corto plazo. El 1 de agosto Ribeiro decidió romper unilateralmente su vinculación después de que el Mamelodi frustrara su traspaso al fútbol catarí tras pedir unas cantidades que, a juicio de los abogados del brasileño, estaban por encima del valor del jugador.
“Mamelodi Sundowns se ha empeñado en subir la puja de forma indecente, sin tener en cuenta los intereses personales del jugador, lo que ha hecho imposible la operación. Por lo tanto, Lucas Ribeiro Costa defenderá ahora sus intereses ante el Tribunal de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte, así como, en su caso, ante cualquier juez nacional competente”, señalaron desde el bufete de abogados Dupont-Hissel, que lleva los asuntos de Ribeiro. El siguiente paso fue defender sus derechos ante el Tribunal de Fútbol de la FIFA con el ‘Caso Lass’ como precedente.
En octubre de 2024, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a Lass Diarrá sentenciando que algunas normas de la FIFA en materia de fichajes impiden la libre circulación de futbolistas profesionales. El exfutbolista, entre otros, del Real Madrid reclamó daños y perjuicios después de que en 2014 decidiera poner punto y final a su relación laboral con el Lokomotiv ruso con el que le restaban varios años de contrato.
A esta histórica sentencia se agarra Ribeiro y, por ende, la Cultural. Semanas atrás, el media punta comunicó que “como recordatorio, tras la sentencia Diarra, mi próximo empleador no estará involucrado en el litigio que me opone al Mamelodi Sundowns FC, ni disciplinaria ni financieramente”.
Noticias relacionadas
El brasileño ya se encuentra en León (ayer presenció en directo el Cultural-Leganés) a la espera de una pronta resolución que le permita cumplir su deseo de estrenarse en el fútbol español. Sin experiencia profesional en su país, Ribeiro está cerca de regresar a Europa donde dio sus primeros pasos en el Valenciennes francés antes de continuar su carrera en el fútbol belga (Virton, Charleroi, Mouscron, Beberen…).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí