OVIEDO

Lucas Ahijado renueva con el Oviedo hasta junio de 2025

El canterano alcanzó un acuerdo la semana pasada y hoy ha rubricado su nuevo contrato

ELOY ALONSODiarioAS

Lucas Ahijado se mantendrá unido al Real Oviedo, al menos hasta 2025. Así lo han sellado las partes en un acuerdo que se ha cerrado esta tarde y que ha sido anunciado por el conjunto azul. Indiscutible en el lateral derecho del Oviedo este año, el futbolista con más minutos de juego de la temporada, Lucas logra así el reconocimiento en el año que mejor nivel está dando en el fútbol profesional desde que en 2019 diera el salto al primer equipo desde el Vetusta.

La firma sirve para cerrar una operación en la que la dirección deportiva lleva trabajando varios meses y que ha pasado por todo tipo de momentos. Pero los caminos de las dos partes estaban destinados a juntarse. El club confía en el canterano desde que le diera el paso al primer equipo, y lo ha demostrado cada campaña. El futbolista también tenía bien claro que su futuro pasaba por el Oviedo. Así ha sido desde siempre. El distanciamiento económico que había hace algunas semanas se ha ido limando con el avance de la competición y, a pesar de contar con el interés de algunos equipos de Segunda en contar con él de cara a la próxima temporada, Lucas ha preferido mantenerse vestido de azul.

El Oviedo lo ha hecho oficial esta tarde a través de un video en sus redes sociales y un mensaje en un página web que dice lo siguiente: ”El futbolista del Real Oviedo, Lucas Ahijado, ha rubricado esta tarde el acuerdo por el que prolonga su vinculación con la entidad carbayona hasta junio de 2025. El canterano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el técnico Álvaro Cervera y esta temporada ya supera la treintena de partidos disputados. Además, Lucas representa a la perfección los valores del club y es uno de los jugadores que, tras haber sido formado en las categorías inferiores del club, ya se ha asentado en la primera plantilla. Su debut con el Real Oviedo se produjo en el año 2014 en un encuentro ante el Celta de Vigo B en Segunda División B. Tras su estreno, Luca Ahijado se ha convertido en uno de los jugadores de la casa que ya ha superado la barrera de 100 partidos vistiendo la elástica azul, cifra que espera seguir aumentando con el paso de los partidos. Con esta renovación, el lateral muestra su total compromiso con la entidad ovetense y con el proyecto del Grupo Pachuca para las próximas temporadas”.

La continuidad de la defensa

Con la firma del lateral, el Oviedo se asegura que la línea defensiva tenga contrato de cara a la próxima temporada. Además de Lucas, tienen contrato asegurado David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Oier Luengo, Pomares y Bretones. El plan de la dirección deportiva pasa por asegurar la permanencia en primer lugar, amarrar el equipo atrás y buscar jugadores que den un salto de calidad a partir del medio del campo. Pero todo pasa primero por alcanzar los 50 puntos que deberían dar la garantía de mantener la categoría un año más.

Lo más visto

Más noticias